La Superliga retrocede: “Vamos a rediseñar el proyecto”

Hinchas del Chelsea protestan contra la Superliga Europea, en las afueras del estadio Stamford Bridge, propiedad del cuadro londinense, que la próxima semana enfrentará al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.
Hinchas del Chelsea protestaron contra la Superliga Europea, en las afueras del estadio Stamford Bridge. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

En un comunicado, la organización que preside Florentino Pérez, también timonel del Real Madrid, acusó presiones externas que derivaron en la salida de los seis clubes ingleses que la integraban y que obligan a replantearse ciertos asuntos. "Estamos convencidos de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar", insiste el escrito.



Tras la baja de los seis equipos ingleses que la integraban (Liverpool, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Arsenal), la Superliga quedó herida de muerte. Sin la mitad de sus fundadores, la organización creada este domingo y que preside Florentino Pérez, también timonel del Real Madrid, dio marcha atrás y anunció, mediante un comunicado, que rediseñarán el proyecto.

La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición, porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito.

También acusa “presiones externas” que derivaron en la rápida salida del Big Six de la Premier League. “Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos de que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte que protege a la Superliga de acciones de terceros”, agrega, en referencia a una decisión de un tribunal de Madrid.

“Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los aficionados la mejor experiencia posible, mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, cierra la declaración.

Por ahora, solo quedan seis clubes en la Superliga: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milad, Inter de Milán y Juventus. En esta jornada, varios clubes importantes, como el Bayern Múnich, declararon públicamente que su rechazo a la organización. Según reporta la prensa europea, los tres clubes italianos que aún permanecen en la sociedad ya iniciaron el papeleo legar para salir de la agrupación.

A través de un comunicado, la Superliga acusó "presiones" y anunció que rediseñará el proyecto, tras la baja de los seis equipos ingleses (Big Six) que integraban la organización.
A través de un comunicado, la Superliga acusó "presiones" y anunció que rediseñará el proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.