Christian Garin se despide del Masters 1000 de Roma tras caer en la segunda ronda

Christian Garin cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante Roberto Bautista.

Christian Garin cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante Roberto Bautista. Foto: Reuters.

El chileno dio pelea pero no pudo superar al español Roberto Bautista y terminó perdiendo por 7-6(5) y 6-3.


Christian Garin (22° del ránking ATP) se despide del Masters 1000 de Roma. El tenista nacional dio pelea, pero no pudo superar al español Roberto Bautista (11°) en la segunda ronda del torneo que se disputa en Italia, cayendo por 7-6(5) y 6-3.

Desde el inicio del primer set el hispano dio muestras de que el partido sería complicado para el tenista nacional. Esto, pues en los primeros cuatro juegos Bautista tuvo dos opciones de quiebre que el chileno logró salvar.

Luego, en el quinto, Garin pudo atacar y consiguió quebrarle el servicio a su rival. Sin embargo, no lo pudo confirmar y terminó cediendo su saque en el el game siguiente, volviendo a dejar el set igualado 3-3.

Luego llegó un momento de sufrimiento para Garin. El número uno nacional perdió su saque en el octavo game del encuentro, quedando 5-3 abajo. Ante esta situación, el chileno mantuvo la calma y consiguió mantenerse vivo en el set al quebrar otra vez al español, confirmando en el juego siguiente y dejando el marcador 5-5.

También Garin alcanzó a salvar un punto de set en contra para forzar el tie break. En esta instancia el chileno llegó a estar 6-1 abajo, logrando remontar hasta quedar 6-5 abajo. Pero Bautista no estaba para más complicaciones y terminó cerrando el set por 7-6(5) después de una hora y 20 minutos de juego.

El segundo set tampoco fue favorable para el tenista nacional. El encuentro se mantuvo parejo hasta el séptimo juego, momento en el que el español le arrebató el saque al chileno y lo confirmó después para ponerse 5-3 arriba. Así, con un nuevo quiebre en el noveno game, Bautista se instaló en los octavos de final de la competencia.

En esta ronda, el 11° del mundo se medirá con el el ruso Andrey Rublev (7°) quien dejó en el camino al alemán Jan-Lennard Struff (41°) por 6(7)-7, 6-1 y 6-4.

Fuera también del dobles

El chileno, además, se despidió en la competencia de duplas del torneo romano. Junto al kazajo Alexander Bublik, Garin cayó derrotado por 6-4 y 7-5 en la primera ronda de la especialidad ante la pareja croata conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic.

En el primer set, la pareja europea consiguió el quiebre en el décimo juego para cerrar el parcial por 6-4.

En el siguiente, Garin y su dupla quebraron a sus rivales en el cuarto juego, aunque este fue recuperado por los croatas en el noveno. Al final, una nueva pérdida de servicio en el 12° game fue el que sirvió para cerrar el partido con un 7-5.

Tabilo cae y Barrios avanza en Zagreb

Alejandro Tabilo cayó en el Challenger de Zagreb.
Alejandro Tabilo cayó en el Challenger de Zagreb. Foto: Agencia Uno.

Esta jornada tampoco fue beneficiosa para Alejandro Tabilo (166°). El zurdo cayó en los octavos de final del Challenger de Zagreb, Croacia, ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El deportista europeo terminó imponiéndose por 6-1, 2-6 y 6-4 tras casi dos horas de competencia.

Por su parte, Tomás Barrios (243°) derrotó en la misma ronda al eslovaco Andrej Martin (116°). Lo hizo por 2-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y 11 minutos de partido. Ahora deberá enfrentar al ganador del choque entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126°) y el croata Borna Gojo (238°).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.