El lamento calerano: “El empate nos deja una sensación amarga porque queríamos ganar”

Erick Wiemberg y Bruno Henrique, durante el duelo entre Unión La Calera y Flamengo. FOTO: Agencia Uno.

Erick Wiemberg y Bruno Henrique, durante el duelo entre Unión La Calera y Flamengo. FOTO: Agencia Uno.

Ariel Martínez y el entrenador Luca Marcogiuseppe, ambos de Unión La Calera, analizaron la igualdad 2-2 de su escuadra frente al Flamengo, por la Copa Libertadores.


Unión La Calera no pudo aguantar su ventaja ante Flamengo y terminó sumando un nuevo empate en la Copa Libertadores. El cuadro cementero igualó 2-2 ante el equipo de Mauricio Isla y complicó sus opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

Ariel Martínez, volante del conjunto de la V Región y autor del 1-0 transitorio, analizó el cotejo ante los brasileños y lamentó no haber podido conseguir la victoria. En tanto, su entrenador Luca Marcogiuseppe valoró el desempeño de sus dirigidos.

“Hicimos un buen partido. Complicamos mucho, sobre todo el primer tiempo, a Flamengo. El empate nos deja con una sensación amarga porque queríamos ganar, pero se ajusta a lo que fue el partido. Es lo más justo”, declaró el mediocampista.

“Sacamos un punto, obviamente queríamos los tres, pero creo que es justo. De los tres partidos, creo que merecimos haber ganado. Los otros resultados fueron muy injustos. Hoy merecimos menos que los dos primeros partidos y nos llevamos un punto”, complementó.

Los futbolistas de Unión La Calera celebran el 1-0 sobre Flamengo. FOTO: Agencia Uno.
Los futbolistas de Unión La Calera celebran el 1-0 sobre Flamengo. FOTO: Agencia Uno.

“La sensación es de satisfacción”

El DT Marcogiuseppe también tuvo palabras para la igualdad de sus pupilos ante el Mengao. El estratega destacó el nivel mostrado por su escuadra, la que, a su juicio, supo sobreponerse a las bajas y a los pocos días de descanso tras la derrota ante Universidad Católica para realizar una buena presentación frente a los brasileños, en el Nicolás Chahuán.

“La sensación es de satisfacción por el mérito que hicieron. No era fácil con tantas bajas, con prácticamente poco o nulo tiempo de preparación. Tuvimos poco tiempo de preparación y trabajamos un sistema que no veníamos jugando. Hoy hicieron un gran partido y reconozco el empate como algo muy meritorio”, expresó el técnico.

“Destaco el trabajo en equipo. En la previa, las condiciones en las que llegábamos eran muy desiguales, en varios aspectos que no vienen al caso. Como entrenador, reconozco que en la previa había muchas diferencias y creo que el trabajo en equipo, en esa adversidad, hizo que se mostrara competitivo”, añadió.

El transandino insistió en resaltar el trabajo de sus dirigidos: “No es sencillo la doble competencia con este tipo de rivales que tenemos en el grupo. Hay tres campeones y nosotros estamos presentando prácticamente la misma alineación para la competencia local y la internacional. Esa doble competencia, más allá de que entiendo que fuimos competitivos. Sufrimos bajas por lesión, cansancio y fatiga. Hay mucha densidad de partidos. En la liga necesitamos protagonizar y competir con la misma seriedad”.

Hay que reconocer el trabajo del equipo. Los entrenadores que analizamos el juego y sabemos los recursos que tiene el equipo que enfrentamos. Reconozco el esfuerzo de la alineación que presentamos hoy. Llegábamos con muchas bajas importantes en el equipo y el rival venía de cuidar 10 de los 11 que presentaron hoy. Hay que felicitar el trabajo y el esfuerzo del equipo”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.