Universidad Católica ratifica su despertar: golea a La Calera y se roba el liderato momentáneo

La UC festeja el segundo gol ante Unión La Calera. Foto: Agencia Uno.

Los cruzados vencieron por 3-0 a los cementeros en San Carlos de Apoquindo y sumaron su segunda victoria al hilo tras superar la racha de tres derrotas.


El avión cruzado parece al fin despegar en esta temporada. Este sábado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica venció con un alto nivel a Unión La Calera, por 3-0. Sumada a la de esta semana ante Nacional por Copa Libertadores, es la segunda victoria consecutiva de los cruzados tras su racha de tres derrotas, también al hilo. Al parecer, el campeón del fútbol chileno está de vuelta.

La confianza con la que llegó la UC se demostró al instante. Sonó el pitazo y Edson Puch salió disparado hacia el arco rival, jugada que terminó con un tiro libre desde la banda derecha. ¿El ejecutor? El joven Marcelino Núñez, quien centró para que Valber Huerta saltara entre caleranos y cabeceara al ángulo del arco de Alexis Martín Arias. Todo, en apenas un minuto de partido.

Tras la apertura de la cuenta los cementeros despertaron y comenzaron su búsqueda en territorio cruzado. Octavio Rivero probó con una jugada personal y posterior remate de zurda, pero se fue desviado por poco. Los intentos de los rojos se vieron frustrados por la segunda dosis del local, en el 10′. Una jugada de Puch, Luciano Aued la convirtió en un centro que encontró la derecha de Diego Valencia. El delantero pateó de primera para batir con un tiro con bote a Arias.

Las siguientes llegadas de La Calera debieron ser sin su titiritero, Jorge Valdivia, que fue reemplazado en el 23′ por un malestar en su ojo izquierdo. El volante recibió un fuerte impacto por el balón y los mareos lo obligaron a abandonar el campo de juego. De todos modos la visita se las ingenió para generar alternativas, aunque sin hacer daño. Al descanso se fueron con el 2-0 parcial.

En la segunda fracción la Católica mantuvo la dinámica de ir arriba y tuvo su premio rápidamente. En el 51′, un centro por izquierda fue desviado por un cabezazo defensivo que, para desgracia de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, le quedó en el pie a Valencia, que solo debió empujarla para marcar el 3-0.

Con la amplia ventaja Gustavo Poyet comenzó con las sustituciones. El miércoles deben enfrentar a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y el primero en salir con el marcador 3-0 fue uno de los que mejor jugó, Puch. En su lugar ingresó Clemente Montes. Antes, en el entretiempo, Juan Fuentes había reemplazado a Ignacio Saavedra.

Las chances para que siguieran los goles continuaron en ambas áreas, pero finalmente el triunfo cruzado se selló con el 3-0. La victoria los deja con 12 puntos, mismos que Audax Italiano, pero sobre los de La Florida por tener más goles a favor. Así, Universidad Católica alcanzó el liderato momentáneo del Torneo Nacional, a la espera de lo que haga Ñublense, La Serena y Colo Colo durante la jornada de este sábado.

El festejo cruzado, este sábado en San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.