Barcelona y Atlético empatan en un duelo que le da vida al Madrid

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 0-0 por la liga española.
El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 0-0 por la liga española. Foto: Reuters.

Pese a las numerosas llegadas de ambos equipos, el marcador no se movió y terminó 0-0. Con esto, los colchoneros se mantienen como líderes.



El Barcelona perdió su opción de tomar el liderato de la liga española después de empatar sin goles contra el Atlético de Madrid.

En el primer tiempo fue el Atlético de Madrid el equipo que tuvo las acciones de gol más claras. Una de ellas ocurrió en los 19′, momento en el que Ángel Correa recibió un centro desde el sector izquierdo de la ofensiva. El delantero atacó el balón e intentó colocarlo sobre el poste derecho de Ter Stegen. Sin embargo, el remate alcanzó a ser desviado por un defensor.

El Barcelona, por su parte, intentaba controlar el balón, esperando a que se abriera algún espacio en la cerrada propuesta defensiva del equipo de Diego Simeone. De hecho, Antoine Griezmann, tras recibir un pelotazo largo consiguió asustar en los 29′ al portero Jan Oblak quien respondió de buena manera.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de los colchoneros en dos ocasiones. Primero fue Marcos Llorente que obligó una buena estirada de Ter Stegen. Luego, Luis Suárez apareció por la zona izquierda con un remate al primer palo que fue contenido por el portero azulgrana.

En los 42′ En Barcelona tuvo una nueva oportunidad. Lionel Messi realizó una de sus jugadas clásicas. Tomó el balón en la zona derecha y se fue desplazando hacia la izquierda sacándose defensores del camino hasta el borde del área. Su remate fue desviado con lo justo por Oblak.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid se mostró más activo en el control de la pelota, complicando el ataque del Barcelona, aunque de todas maneras consiguieron crear peligro. En los 63′ Gerard Piqué remató con la cabeza tras un centro y otra vez más el portero del Atlético estuvo atento para contener.

En los 66′ Messi tuvo una nueva oportunidad, esta vez con un tiro libre. El argentino lanzó al lado izquierdo del arco, obligando la estirada de Oblak.

Así se mantuvieron los intentos hasta el final, los que no pasaron de eso y el partido terminó siendo un empate sin goles.

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron sin goles.
Jugadores del Barcelona se lamentan tras una ocasión de gol desperdiciada. Foto: AFP.

Real Madrid al acecho

Con este resultado, el Atlético de Madrid sigue como líder de la tabla con 77 puntos, mientras que el Barcelona ocupa el segundo lugar con 75. Más Atrás, y a falta de que juegue su partido, el Real Madrid aparece tercero con 74 unidades. Si los merengues vencen a Sevilla este domingo tomarán el primer puesto.

En la próxima fecha el Barcelona será visitante ante Levante. Por su lado, Atlético de Madrid será el anfitrión contra la Real Sociedad.

Sigue en El Deprotivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.