Hamilton es centenario: consigue la pole 100 de su carrera en España

En Montmeló llegó la pole 100 para Lewis. (Photo by Emilio Morenatti / POOL / AFP)

El británico logró el tiempo más rápido en Montmeló y consiguió alcanzar el triple dígito en los clasificatorios. Una cifra que viene a realzar un récord que Lewis ya tiene desde hace tiempo. Nadie en la historia ha largado primero más veces que él


Lewis Hamilton sigue rompiendo récords en la Fórmula Uno. Una historia repetida, casi rutinaria a estas alturas, y es que el británico se ha encargado de ir superando una por una, cada marca que se le pone en frente. Hoy en el Gran Premio de España, uno de los circuitos donde más ha triunfado, logró transformarse en el primer piloto en conseguir 100 pole position. Los tres dígitos representan de forma clara la superioridad del 44 con sus perseguidores históricos, quienes ya se quedaron muy atrás. Schumacher tiene 68 y Senna 65.

Montmeló fue la ciudad elegida para que el de Stevenage lograra el número mágico. Hoy en Cataluña su Mercedes volvió a ser el más rápido, aunque solo por centésimas. El Red Bull de Verstappen sigue siendo un gran problema para el siete veces campeón del mundo. En la primera vuelta de la Q3 se volvió a dar esa pelea endiablada que promete mantenerse durante toda la temporada. Lewis marcó 1:16.741 y Max 1:17.777. En definitiva fueron 36 centésimas las que decretaron el primer golpe de los alemanes en este fin de semana.

En el tercer lugar arrancará Valtteri Bottas, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc. Buen sábado para la escudería italiana que también tendrá al español Carlos Sainz en la sexta plaza. Alpine también consiguió meter a sus dos pilotos en la Q3, demostrando que las cosas en los ex Renault están funcionando mejor. Vettel saldrá 13°.

Este domingo a las 10 de la mañana se corre el Gran Premio de España, uno donde Hamilton seguirá intentando romper récords. De ganar logrará su quinta victoria consecutiva en Montmeló, firmando la mayor racha de la historia en ese circuito de la F1. Hamilton es centenario, por lo menos en cuanto a pole se trata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.