Ariel Holan es el nuevo técnico del León de México

Ariel Holan, extécnico de la UC, firmó en el Club León de México. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El exentrenador de Universidad Católica ya tiene nuevo equipo, tras su breve paso por el Santos de Brasil. En el conjunto azteca dirigirá a los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses.



El extécnico campeón con Universidad Católica, Ariel Holan, se transformó hoy en el nuevo entrenador del León mexicano, tras su breve paso por el Santos de Brasil, club al que renunció el mes pasado tras ser amenazado por la barra brava.

De esta forma, el estratego argentino dirigirá a su tercer equipo en el año, luego de que se coronara tricampeón con los cruzados, a mediados de febrero, y renunciara a los pocos días después, mediante la cláusula de salida establecida en su contrato con Cruzados.

“El profesor Ariel Holan es el nuevo director técnico del Club León. Su innovadora metodología de trabajo, su pasión por cuidar cada detalle, su sólida trayectoria, y su respeto por el buen juego, han sido claves en la decisión. Para el club León es fundamental apegarse a un estilo que se identifique con la historia, la personalida, y los valores del equipo y la afición”, señaló el cuadro azteca en un comunicado.

En la Fiera, dirigirá a los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses. “Estamos seguros que la convicción, la vocación, los ideales, la experiencia y el conocimiento que Ariel Holan compartirá con nuestra institución, sacarán lo mejor de cada uno de nosotros dentro y fuera del campo”. cerró la declaración del elenco felino.

Holan, tricampeón con la Católica, reemplazará a Ignacio Ambriz en la banca de la Fiera. El entrenador fue presentado de una curiosa manera, ya que fue a través de una llamada telefónica. Los hinchas tenían que marcar un número, en el que luego se escuchaba un mensaje del exDT de Independiente de Avellaneda.

“Hola soy Holan, nuevo entrenador del Club León, juntos comenzaremos un nuevo torneo. Por eso quiero conocerte, saber qué piensas y cómo es la gran afición de la Fiera. Deja tu mensaje después del tono y compártelo”, decía el entrenador en la grabación.

Será la primera experiencia del transandino de 60 años en el fútbol mexicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.