Mala racha y protestas: Holan cede a la presión y renuncia a Santos

El técnico Ariel Holan presentó su renuncia al Santos.
El técnico Ariel Holan presentó su renuncia al Santos. Foto: @SantosFC.

El extécnico de Universidad Católica le comunicó la decisión al presidente del club brasileño tras la derrota contra Corinthians de este fin de semana.



El técnico argentino Ariel Holan no seguirá dirigiendo en el Santos de Brasil. El transandino le comunicó al presidente del club, Andrés Rueda que renunciaba al cargo, hecho que confirmó el propio directivo este lunes a través de una conferencia de prensa.

El último técnico de Universidad Católica y campeón del fútbol chileno no tuvo un buen pasar en Sao Paulo. En sus últimos cinco partidos, el Peixe solo consiguió una victoria y acumula cuatro caídas, tres de ellas de forma consecutiva.

Por la competencia estadual fue goleado por 3-0 por Ponte Preta. Tras ello, venció por 2-1 a Inter de Limeira. Luego vinieron las derrotas de 0-2 contra Barcelona en la Copa Libertadores, el 1-0 en contra ante Novorizotinto y el 0-2 ante Corinthians de este domingo.

Con estos números la fanaticada de Santos se mostró incómoda e hizo saber su molestia al argentino, aunque no en muy buenos términos.

Ariel Holan presentó su renuncia a Santos tras los malos resultados y la presión de los hinchas.
Santos cayó en el primer duelo de la Copa Libertadores ante Barcelona. Foto: Conmebol.

Presión y autocrítica

Según el presidente del club, Andrés Rueda, el técnico se había mostrado molesto con los malos resultados del equipo y también mostró su preocupación por las protestas de los fanáticos que incluso lanzaron fuegos artificiales a su hogar.

Desafortunadamente, los resultados no aparecieron. La multitud tiene derecho a estar enojada, a pensar con pasión. Hablando con el técnico tras el partido, de forma transparente y civilizada, pidió que el partido de mañana fuera el último en el club”, expresó Rueda en conferencia de prensa.

“Sintió que los resultados y el trabajo no se estaban mostrando. No era lo que yo quería, pero aceptamos la situación”, complementó el directivo.

De esta forma, el duro duelo contra Boca Juniors en La Bombonera se ve como el partido de despedida del argentino. El Grupo C lo lidera Barcelona con 3 puntos (+2), seguido por los Xeneixes con 3 unidades (+1). The Strongest y Santos marchan tercero y cuarto sin unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.