Se inicia el traspaso de la U: compradores lanzan OPA de US$ 15,5 millones y detallan los nombres de los nuevos dueños

A través de un informe de nueve hojas. Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S.A., en representación del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, ofrece comprar el 63% de las acciones que hoy pertenecen a Carlos Heller. Piden la continuidad de Cristián Aubert en la presidencia.




Esta mañana se oficializó el aviso de inicio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones y control de Azul Azul. En el documento, de nueve hojas, se establece que Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S.A., en representación del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, ofrece comprar hasta 28. 182.469 acciones tipo B a la concesionaria que lidera Carlos Heller, representativas de aproximadamente un 63% de los papeles emitidos y así tomar el control del club que hoy entrena en La Cisterna. Cabe recordar, que Michael Clark, uno de los nombres fuertes para sumarse al directorio, fue la cabeza de la operación que mantuvo vivo el negocio cuando Heller parecía echar pie atrás. La exigencia de no aceptar representantes o dueños de otros clubes no era negociable.

El fondo Tactical Sport, que fue constituido el 02 de marzo de 2021, tiene como objeto principal invertir sus recursos, sea directa o indirectamente, en sociedades, fondos de inversión u otras entidades nacionales o extranjeras, cuyo objeto sea o esté relacionado con el desarrollo de, o la participación en, actividades deportivas sean o no profesionales, tanto en Chile como en el extranjero.

Los actuales y únicos aportantes del Fondo son Asesorías e Inversiones Sartor S.A (90%) e Inversiones Antumalal (10%). En el caso de la primera, los principales beneficiarios son -de manera indirecta-, Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Inversiones Atlas SpA, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León; mientras que en el de la segunda es el ingeniero Michael Clark.

El monto de la operación equivale a US$15.500.000, que deberán ser depositadas a más tardar el día hábil siguiente a la publicación de la OPA oficial. El precio por cada acción equivale a $387,97. En caso de resultar de forma exitosa la operación, el precio de cada acción será pagadero en dólares. Las Acciones objeto de la aceptación de la Oferta deberán encontrarse inscritas en el Registro de Accionistas de Azul AzL a nombre del accionista vendedor, o de su intermediario de valores, totalmente suscritas y pagadas, libres de gravámenes, prohibiciones, embargos, litigios, medidas precautorias, derechos preferentes de terceros, entre otros.

La oferta se efectúa en cumplimiento del artículo 199 letra a) de la Ley de Mercado de Valores y del Contrato de Compraventa de Acciones de Azul Azul S.A. celebrado con fecha 08 de marzo de 2021, entre Inversiones Alpes Limitada, por una parte y el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport por la otra.

El plazo de vigencia de la operación se extenderá desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo, período tras el cual será declarada exitosa si, entre varios requisitos detallados en el prospecto, se alcanza la suscripción de la totalidad de acciones a adquirir.

Según se indica en dicho documento, el oferente pretende potenciar la operación de Azul Azul S.A., “buscando alcanzar el mayor desarrollo y fortalecimiento institucional posible, basado en la promoción de los valores inherentes al deporte, la consecución de logros deportivos, incorporando una administración profesional y responsable, que permita la viabilidad y sustentabilidad de largo plazo del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile”.

En la última hoja, además, aclara los motivos que pueden dejar sin efecto la oferta. El principal: que el actual presidente, Cristián Aubert, no puede ser removido de su cargo. El ingeniero comercial aparece como el hombre clave del proyecto que busca levantar Azul Azul. Otros puntos hacen enfásis en encontrar una empresa con insolvencia o reorganización de Azul Azul, modificar sus estatutos, pagar dividendos de otro tipo, entre otros puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.