Antonio Conte, técnico de Inter de Milán: “Esta victoria vale el 95% del título”

Antonio Conte celebra con sus jugadores el triunfo sobre Verona. Si Milan no gana a Lazio y el Inter vence el sábado a Crotone, el cuadro de Sánchez y Vidal será campeón. FOTO: AP Photo.

El entrenador se refirió al triunfo ante Hellas Verona que los deja más cerca d scudetto. “No hemos ganado nada todavía, pero estamos muy cerca”, dijo el ex volante de la Juventus tras esta nueva victoria”. Asimismo, reconoció que pese a los inminentes cambios en la propiedad del club, “me gustaría seguir en Inter, al final de la temporada lo veremos”.



El siempre equilibrado Antonio Conte se dio una licencia para reconocer que el título está cerca. El triunfo por la mínima ante Hellas Verona dejó a tiro al club para conseguir el título después de 11 temporadas. Y así lo dijo el entrenador, exultante, tras esta nueva victoria.

“Llegar a este punto, cuando la pelota comienza a pesar, no es fácil. La presión se siente, también porque algunos jugadores son la primera vez que se juegan el scudetto. Lograr el título este año nos puede llevar a ser todos ganadores y los muchachos lo están sintiendo, pero no olvidemos que los demás también están perdiendo puntos. Esta victoria vale el 95% del título. No hemos ganado nada todavía, pero estamos cerca. La victoria de hoy no vale 3 puntos, ni siquiera 6, vale 9”, afirmó el ex volante.

Después de empates sucesivos ante Napoli y Spezia, Inter volvió al triunfó y le sacó 13 puntos al escolta Milan, que juega mañana ante la Lazio, cuando al cuadro de Sánchez y Vidal todavía le quedan 15 puntos por disputar. Una ventaja que a Conte le hace ver más cerca la opción de romper la hegemonía de la Juventus, dueña de los últimos 9 títulos en la Serie A.

“Estamos derrocando a un equipo que dominó la liga durante los últimos nueve años, y cuando eso sucede, debes honrar a los que caen, pero también a los que toman su lugar. Falta un pequeño paso, y queremos alcanzarlo lo más pronto posible. Significaría disfrutar de este final de campeonato haciendo que aquellos que han trabajado menos jueguen y merezcan más por lo que mostraron”, apuntó el DT.

Pero el equipo vive momentos complejos en el plano administrativo, ya que pronto podría cambiar de dueños. Pese a ello, e DT asegura que su intención es quedarse en la sociedad, ya que “tenemos que estar enfocados en el presente y en el scudetto, luego habrá tiempo para hablar del año que viene y de la Champions League. Me gustaría seguir en Inter, al final de la temporada lo veremos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.