Alexis tiene listo su fichaje definitivo por el Inter

Tanto Corriere dello Sport como La Gazzetta dello Sport dan a conocer que Sánchez firmará por tres años con el club de Milán y bajará drásticamente su salario.



Luego del confinamiento, el panorama de Alexis Sánchez cambió radicalmente. Su alza de rendimiento permitió un reimpulso en su carrera y que el Inter de Milán se decidiera en estirar su vínculo con el chileno. El acuerdo entre el club italiano y el Manchester United para la transferencia definitiva del tocopillano está ad portas de oficializarse.

De esto da cuenta la prensa local. Tanto el Corriere dello Sport como La Gazzetta dello Sport informan que Alexis Sánchez se quedará en el elenco nerazzurri y firmará por tres años. De hecho, dan a conocer que el jugador sería traspasado a costo cero, y así el United se podrá deshacer rápidamente de un delantero que no cumplió con las expectativas y que significó un gran gasto económico por su elevado salario.

La operación no implica una compensación económica del Inter hacia los Diablos Rojos. Los italianos solo se harán cargo del nuevo salario rebajado del ariete, que ganaba aproximadamente 20 millones de euros anuales, de los cuales 5 millones eran abonados por el Inter y el resto por los ingleses.

El sueldo de Sánchez, según los periódicos italianos, será de 7 millones de euros por temporada más bonos. De esta manera, se cumple uno de los anhelos de Antonio Conte de cara a la temporada que viene y a lo que resta de ésta, considerando que ahora afrontar la Europa League. Precisamente este miércoles el Inter choca con el Getafe, en Alemania, mismo día en el cual finalizaba el préstamo extendido del jugador. Se espera que para después del partido se comunique el nuevo contrato de Sánchez.

El Inter inscribió a Alexis para la fase final del segundo torneo continental de la UEFA, que se concentrará en Alemania con eliminatorias a partido único desde cuartos de final.

Su rendimiento fue sobresaliente post cuarentena. Jugó 14 partidos con el club lombardo, aportando con tres goles y siete asistencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.