El Inter negocia comprar a Alexis

Sánchez entró en pleno segundo tiempo ante Genoa y fue figura con un gol.

El club de Milán y el Manchester United reducen las conversaciones a una transferencia definitiva para que Sánchez siga en Italia. Desde el retorno, AS7 es el tercer jugador más influyente del Calcio.



El confinamiento le hizo bien a Alexis Sánchez. La reanudación del fútbol italiano ha sido un reimpulso para su carrera y volver a recuperar los galones perdidos. Hoy es factor relevante para el Inter de Milán. Lo volvió a demostrar el fin de semana, anotando ante el Genoa, pese a que ingresó pasado los 60 minutos de partido. Su buen rendimiento despertó el interés de la tienda lombarda en retenerlo, operación que está en proceso.

El préstamo del tocopillano con los nerazzurri finaliza el 5 de agosto, justo el día en el cual tienen la serie ante Getafe por la Europa League. Las pretensiones de Antonio Conte es que ese vínculo se estire y desde la prensa italiana (particularmente La Gazzetta dello Sport) auguraban un final feliz respecto a la continuidad del chileno en el Inter por una temporada más. Cercanos al jugador dicen que todavía no hay nada sellado. “No hay nada cerrado, ni cerca tampoco”, afirman.

No obstante, el Manchester United y el club italiano están de acuerdo en algo: que la operación se trate de una transferencia definitiva. En otras palabras, que el Inter compre el pase de Alexis. La cifra del eventual traspaso ronda los 20 millones de dólares. Que se concrete, sin embargo, también involucra un esfuerzo particular del seleccionado nacional, en relación a bajar el costo de su sueldo, que hoy es impagable para los italianos. “Ambos clubes están de acuerdo en una transferencia definitiva. Pero lejos de un acuerdo”, aporta a La Tercera un conocedor de las tratativas.

Los Diablos Rojos, que clasificaron a la próxima Champions, requieren hacer caja para cumplir con las peticiones de Ole Gunnar Solskjaer en reforzar al plantel y, en ese sentido, Sánchez, quien tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2022, los que aportan con una parte del elevado salario del futbolista, cumple con ser una opción de venta.

Tras el choque con Genoa, Conte solicitó un esfuerzo adicional de la directiva por el chileno. “Espero que el club sea capaz de resolver esta situación porque hasta ahora no teníamos muy disponible a Alexis… Tener una alternativa valiosa para el ataque es algo fundamental para nosotros”, mencionó. Por su parte, el director deportivo Giuseppe Marotta admitió: “Hemos tenido algún contacto con el Manchester United para entender si podemos extender su estadía después del partido de la Europa League con el Getafe. (Alexis) está feliz de usar esta camiseta y en el momento oportuno evaluaremos su futuro”.

La definición respecto al horizonte de Sánchez debiese ser próxima, por lo ajustado del calendario europeo en tiempos de coronavirus. El fin de semana se acaba la Serie A y luego viene la Europa League, cuya fase final se concentrará en Alemania. Si el Inter tiene éxito, puede llegar a una final que se disputará el 21 de agosto. Y ya en septiembre arranca la campaña 2020-2021.

Las estadísticas son el fiel reflejo del dulce momento que experimenta Sánchez y las ganas del equipo en seguir con él. En el periodo de reanudación de la liga italiana (desde el 20 de junio a la fecha) ha participado en 10 goles del Inter, con tres tantos y siete asistencias, siendo el líder del equipo en este aspecto. En la liga solo está detrás de Cristiano Ronaldo, campeón con la Juventus, y del turco Hakan Çalhanoğlu, del Milan, que han participado de 12 anotaciones cada uno (ver tabla).

Los tres jugadores que han participado de más goles tras el retorno de la liga.

Considerando exclusivamente las asistencias, el chileno es el líder post confinamiento con siete, junto con Çalhanoğlu. Con seis le sigue el argentino Alejandro Gómez, del Atalanta. Siete de las ocho asistencias de Alexis en toda la liga fueron en este periodo, siendo el segundo sudamericano con más pases gol del torneo. Solo lo supera el Papu Gómez, con 14.

Esta tarde, el Inter recibe al Napoli en la penúltima fecha de la Serie A (15.45 horas). Una nueva oportunidad para que Sánchez siga demostrando su valía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.