El Inter trastabilla ante el Spezia con Alexis Sánchez en la parte final

Romelu Lukaku se lamenta ante el arquero del Spezia, Ivan Provedel (Foto: AFP)

El equipo lombardo consiguió una igualdad 1-1 frente a la escuadra que marcha en el 15º puesto de la tabla. La Vecchia Signora no tuvo problemas con el Parma. El Niño Maravilla ingresa en los 73'



El Inter da un tropiezo en su camino al título de la Serie A. El equipo lombardo, líder de la primera categoría del fútbol italiano, fue incapaz de vencer al Spezia, que inició la jornada en el decimoquinto puesto de la tabla. El duelo terminó 1-1 y quien terminó celebrando fue la Juventus, que no solo festejó por la victoria por 3-1 que consiguió frente al Parma, sino que, además, porque le descontó dos puntos a la escuadra de Antonio Conte. Ahora, el Inter tiene 76 y la Juve, tercero en la tabla, 65. El Milan ocupa la segunda plaza, con 66. Los rosseneri cayeron hoy, por 1-2 frente al Sassuolo, en una de las sorpresas de la jornada.

Alexis Sánchez fue el único de los chilenos del Inter presente en el compromiso. El Niño Maravilla ingresó en los 73′ y, ciertamente, no gravitó demasiado en la ofensiva de la escuadra nerazzurra. Arturo Vidal, en tanto, continúa recuperándose de la cirugía a la que fue sometido en el ligamento medial de la rodilla izquierda.

Falta de efectividad

Diego Farías, en los 12′, abrió la cuenta para la escuadra local, en un verdadero golpe para Conte y sus dirigidos. Sin embargo, la reacción fue relativamente rápida, pues en los 39′ Iván Perisic consiguió la igualdad. Sin embargo, el envión anímico no encontró demasiadas respuestas futbolísticas en el Inter, que no logró capitalizar en el arco de Provedel el dominio que ejerció, al menos en la posesión del balón.

La superioridad fue tan ostensible que el equipo lombardo remató en 20 oportunidades al arco rival contra apenas una de su rival. El problema fue que solo acertó en una oportunidad. Dos tiros en los palos de parte de Lautaro Martínez, otra ocasión perdida por el habitualmente infalible Lukaku y otra larga lista forman parte de la farra ofensiva.

La Juve sufre al comienzo

La Vecchia Signora, en tanto, tuvo una jornada bastante más aliviada. Aunque el Parma partió poniéndose en ventaja por intermedio de Gastón Brugman, en los 25′, la reacción de la escuadra de Turín fue enérgica. Alex Sandro, con un doblete en los 43′ y en los 47′ desniveló el encuentro en favor de la Juve. Matthijs de Ligt sentenció la victoria en favor del equipo de Andrea Pirlo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.