Christian Garin termina derrotado en su debut en el ATP 500 de Barcelona

Christian Garin quedó eliminado del ATP de Barcelona tras caer contra Kei Nishikori.

Christian Garin quedó eliminado del ATP de Barcelona tras caer contra Kei Nishikori. Foto: AP.

El chileno dio pelea, pero acabó perdiendo su duelo contra Kei Nishikori por 7-6(5), 4-6 y 6-1.


Christian Garin (22° del ranking ATP) cayó derrotado este miércoles en su debut en el ATP 500 de Barcelona. El chileno terminó cayendo en tres sets frente a Kei Nishikori (39°) con parciales de 7-6(5), 4-6 y 6-1.

El tenista nacional, que ingresó de forma directa a la segunda ronda de la competencia gracias a su condición de preclasificado, sostuvo un primer set parejo con el japonés con tres quiebres de servicio para cada uno. Por lo mismo, el parcial debió definirse en el tie break.

En esta instancia Garin llegó a sostener una ventaja de 5-3, sin embargo su rival consiguió la inspiración necesaria para dar vuelta el resultado y terminar 7-5.

En el segundo set, el chileno logró poner la paridad en el encuentro. Aquí fue clave el quiebre que consiguió en el quinto juego tras dos oportunidades. Con ello solo le bastó mantener su saque para forzar la definición en el tercer parcial.

Sin embargo, en el set definitivo el japonés sacó todo su juego, logrando dos quiebres consecutivos y terminó cerrando el partido con un contundente 6-1 tras dos horas y 36 minutos de competencia.

De esta manera, Nishikori deberá enfrentar en los octavos de final a Rafael Nadal (3°). El español dejó en el camino a Ilya Ivashka (111°) por 3-6, 6-2 y 6-4.

En el frente a frente, domina el español ante el japonés con 11 victorias y solo dos caídas.

Jarry avanza en el Challenger de Salinas

Nicolás Jarry avanzó en el Challenger de Salinas y Christian Garin perdidó contra Kei Nishikori en el ATP de Barcelona.
Nicolás Jarry avanzó en el Challenger de Salinas.

Por su parte, Nicolás Jarry (632°) consiguió este miércoles avanzar a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.

El chileno se impuso en sets de 6-1 y 6-2 al japonés Shuichi Sekiguchi (318°) en una hora y cinco minutos de competencia.

Ahora, por el paso a las semifinales, el nieto de Jaime Fillol enfrentará al argentino Thiago Tirante (391°), quien derrotó por 6-1 y 6-2 al estadounidense Kevin King (316°).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.