Jarry sigue firme y avanza en el Challenger de Salinas

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.

El tenista nacional se impuso en dos sets al japonés Shuichi Sekiguchi y avanzó a los cuartos de final del torneo ecuatoriano.


Con un ace. Así comenzó Nicolás Jarry (632° del ranking ATP) su actuación frente al japonés Shuichi Sekiguchi (318°) en el duelo válido por los octavos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.

El chileno mostró un juego sólido que le permitió avanzar a los cuartos de final de la competencia a la que fue invitado por la organización.

En el primer set fue arrollador para el tenista nacional. Con un quiebre en el cuarto juego del partido, Jarry sacó a relucir su ventaja sobre el japonés. Luego, volvió a arrebatarle el servicio al japonés en el sexto, cerrando el primer parcial por un claro 6-1 en 31 minutos.

En el segundo set, Sekiguchi mostró una pequeña alza en su juego, pero no fue suficiente para dejar en el camino al Chileno. Jarry aprovechó sus dos instancias de quiebre y terminó cerrando el partido con un 6-2 a su favor, totalizando una hora y cinco minutos de competencia.

Cabe señalar que Nicolás Jarry llegó a esta instancia después de vencer de forma contundente al al peruano Nicolás Álvarez por 6-1 y 6-1 en apenas 53 minutos de juego, mostrando un primer servicio sólido.

Tras el partido, el chileno comentó sus impresiones sobre el partido. “El Score fue un poquito cómodo. Hubo varios juegos complicados que pude sacar adelante. Está haciendo mucho calor, está muy húmedo. Los otros días había estado nublado y eso ayudaba. Hoy el sol está matando, pero estoy contento de haberlo sacado lo antes posible, seguir dentro del torneo. Seguir sumando, teniendo oportunidades para seguir jugando partidos, seguir avanzando, agarrando ritmo”, señaló a la organización del torneo.

Ahora, por los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol enfrentará al argentino Thiago Tirante (391°), quien derrotó por 6-1 y 6-2 al estadounidense Kevin King (316°).

Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Tomás Barrios disputa enfrentará este jueves al neerlandés Jelle Sels.

Además, hay que consignar que en el Challenger de Salinas también está compitiendo Tomás Barrios (243°). Su próximo partido está programado para el día jueves. Se medirá contra el neerlandés Jelle Sels (350°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.