Vidal corre hacia el Inter

Vidal, en la primera práctica de Koeman. FOTO: BARCELONA

Conte lo quiere sí o sí y el agente del Rey busca una salida a bajo costo del Barcelona, con el que este lunes volvió a entrenar. El reencuentro con Alexis es su opción más probable de futuro.




Desde que se conoció que Arturo Vidal estaba en la lista negra de Ronald Koeman en el Barcelona, las grúas comenzaron a moverse para intentar sumar al seleccionado nacional. Estas principalmente estaban en Italia, con el Inter de Milán en la pole position. Desde que Antonio Conte se hizo cargo del club lombardo tuvo interés en volver a trabajar con quien fuera su pupilo en la Juventus. Esto está muy cerca de concretarse.

Es inminente el arribo de Vidal a la tienda nerazzurra. Así lo da a conocer La Gazzetta dello Sport, que adelanta en su edición de martes (es la portada) que el aún futbolista del Barça le dio definitivamente el sí al Inter para firmar por las próximas dos temporadas a razón de seis millones de euros netos por campaña. Se menciona que tras este principio de acuerdo entre el ex Colo Colo y el Inter, los agentes del jugador se pusieron en contacto con el club culé para llegar a un acuerdo y cerrar su salida. El club lombardo, por ahora, muestra cautela. “¿Vidal? Es jugador del Barcelona, no puedo hablar de él como lo hago con Nainggolan. Es otro jugador que gusta a todos los que aman el fútbol pero ya veremos, tiene contrato con el Barcelona y ya veremos”, declara el director deportivo, Piero Ausilio, a Sky Sports.

La portada de hoy de La Gazzetta dello Sport.

Según fuentes del futbolista, hay bastantes posibilidades, un 50%, que termine firmando allá, pero dentro de 10 días. El 50% de opciones restantes son seguir en el Barça, irse a Inglaterra o a la Juve.

Para destrabar la situación, lo primero es negociar la salida del Barcelona, la parte difícil. El King tiene un año más de contrato con los azulgrana. El club catalán pasa por una deficitaria situación económica y necesita hacer caja. La cláusula de Vidal es de 20 millones de euros, una cifra que sí puede ser rebajada. El jugador quiere quedar libre gratis.

Este lunes Vidal estuvo presente en Can Barça en el inicio de los trabajos con Koeman de cara a la temporada 2020-2021, en los que Lionel Messi no se asomó. El overbooking (o sobrepoblación) que tenía el neerlandés en el mediocampo de a poco se está desgranando, considerando también que Ivan Rakitic volverá al Sevilla.

Tal como se menciona en el principio, Conte quiere contar sí o sí con Arturo Vidal. El estratega considera al mediocampista como pieza fundamental para la estructura que pretende implementar en el próximo curso. Incluso, la propia prensa italiana menciona que el danés Christian Eriksen, fichaje estelar del mercado invernal europeo, puede salir del Inter.

De sellarse esta operación, Vidal se reencontraría en un club con Alexis Sánchez, luego de compartir el camarín de Colo Colo en 2006 y 2007, cuando ambos iniciaban sus respectivas carreras. Sería la primera vez como compañeros en el extranjero.

Comenta