Oficial: Holan hace uso de la cláusula de salida y se va de Católica

Ariel Holan ya no es DT de Católica.

Pese a que la UC aseguraba tener esperanzas de que continuara su entrenador, ayer anunció que se acogió a la ruptura unilateral de contrato




“Ariel Holan, en conversación con el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el director técnico de Universidad Católica”. Con estas líneas, el tricampeón comunicó la salida de su entrenador. Una medida que ya se daba por cierta el pasado lunes, aunque el club se resistía a aceptarla.

En el comunicado, la UC dice que los motivos de la decisión radican “en que Ariel Holan está teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes y consideró necesario profundizar en dichas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo y liberar a Universidad Católica para que inicie la búsqueda de su nuevo entrenador con el mayor tiempo posible”.

Y aporta declaraciones del técnico a modo de despedida: “El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones. Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan (Tagle), a Tati (Buljubasich) y a todos con quien hemos compartido este camino que me llena de orgullo. A los jugadores que se han comprometido con nuestra idea y nuestro proyecto desde el día uno y han sido la clave de un campeonato que quedará en la historia. A todos los trabajadores del club que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón.”

Y también incorporó en el escrito el adiós que le dedica Tagle al DT: “Estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año. Cuando lo elegimos pensamos en que su calidad profesional y experiencia podía permitirnos renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón. Sin duda lo logró. En un año muy complejo y diferente para todos, nuestro plantel pudo conseguir el objetivo del histórico tricampeonato, manteniéndose puntero durante las 34 fechas. Nos hubiese encantado que hubiese continuado con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos”.

La política arriesgada de la UC de una banca sin ataduras, con cláusulas que facilitan la ruptura por ambas partes durante una semana nada más acabar el torneo, lo deja por tercera temporada consecutiva sin entrenador después de proclamarse campeón. Primero fue Beñat San José. Luego Gustavo Quinteros. Y ahora Ariel Holan, que deja en las arcas cruzadas una indemnización de 100 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.