Sonríe Colo Colo: Gustavo Quinteros es absuelto y podrá dirigir ante Huachipato

Gustavo Quinteros, durante el partido entre Colo Colo y Palestino. FOTO: Agencia Uno.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no castigar al entrenador de los albos, quien fue expulsado en el duelo frente a Palestino por utilizar un aparato tecnológico. Leonardo Gil fue citado para la próxima semana, al igual que el utilero del Cacique. También quedó pendiente la resolución del caso del camarín cerrado con candado.



Buenas noticias para Colo Colo. Gustavo Quinteros fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y podrá dirigir a los albos en el compromiso de la próxima fecha frente a Huachipato, luego de que el organismo decidiera no sancionarlo tras ser expulsado durante el duelo ante Palestino por, según consignó el juez Fernando Véjar en su informe, utilizar un aparato electrónico mientras se disputaba el cotejo.

El DT recibió la tarjeta roja en la parte final del encuentro con los árabes, después del codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa que no fue sancionado como penal. Pese a que el árbitro fue a revisar la acción al VAR, mantuvo su decisión de no cobrar la pena máxima a favor del Cacique. Aquello hizo estallar a los de Macul. De hecho, Maximiliano Falcón y el propio Costa fueron amonestados por reclamos, antes de que Quinteros se fuera expulsado.

“Es expulsado el DT de Colo Colo, Sr. Gustavo Quinteros, por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’, después de revisar una tablet”, informó el árbitro al ente rector del fútbol nacional.

El choque entre los de Pedrero y los de La Cisterna terminó con los ánimos encendidos, lo que también fue advertido por Véjar. Además del episodio del estratega, el referí también apuntó a Leonardo Gil, quien le manifestó su enojo a la terna arbitral tras el final del compromiso. Primero en el campo de juego y, posteriormente, en la zona de camarines.

Gil, el utilero y el caso del candado, aguardan

Leonardo Gil, durante el partido entre Palestino y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Leonardo Gil, durante el partido entre Palestino y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

El volante de los albos, eso sí, fue citado para la próxima semana por el Tribunal. También quedó pendiente la resolución respecto al utilero del club, quien fue acusado de desafiar y ofrecer pelea a los jueces por el penal no sancionado. Lo mismo con el caso del vestuario de los árbitros que se encontraba cerrado con candado cuando estos se dirigían a las duchas.

De esta forma, el estratega dirigirá a Colo Colo para el enfrentamiento ante Huachipato, el cual está programado para el domingo 23 de mayo, desde las 15.00 horas. Mientras Gil, el utilero y el caso del candado esperan por la decisión del Tribunal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.