Champions League: Kylian Mbappé y el PSG destrozan a Barcelona para meterse en la semifinal

Kylian Mbappé marcó dos veces en la goleada de PSG en Barcelona. FOTO: REUTERS.

El cuadro galo, que había perdido 3-2 en su casa, remontó para ganar 4-1 al cuadro culé con un hombre más por una hora con dos goles del atacante. El rival de los franceses será Borussia Dortmund que goleó 4-2 a Atlético de Madrid.



Paris Saint-Germain tenía todo en contra. Había perdido 3-2 en la ida y debió viajar a Barcelona para remontar la serie. Lo hizo de manera notable, caía por la mínima en Montjuïc, pero la expulsión de Araújo en el elenco hispano dio paso a la espectacular goleada de 4-1 con dos goles de Kylian Mbappé para meterse en semifinales de la Champions League. Encima, el cuadro catalán perdió opción de jugar el Mundial de Clubes de 2025.

Pese a la desventaja de la ida, en la antesala del duelo, el técnico del cuadro galo Luis Enrique no titubeó en las posibilidades de sus dirigidos. “Estamos plenamente convencidos que le daremos la vuelta al marcador”, dijo el asturiano en la previa.

Una frase que se repitió como mantra en la cabeza de los jugadores del equipo de la Ciudad Luz, que desde el inicio adelantaron las líneas para empujar a los catalanes contra su arco.

Pero la escuadra no se amilanó. Con una sabida ventaja, los pupilos de Xavi se defendieron con orden, sin desesperarse, a la espera del momento preciso para dar otro golpe.

Así ocurrió justo en la docena de minutos. Lamine Yamal -el mismo jugador que recibió una dura apreciación de Germán Burgos quien fue despedido de Movistar- se llevó a Nuno Mendes por la derecha y envió un centro preciso para Raphinha, el gran verdugo en casa de los parisinos, quien puso el 1-0.

Con un visitante en las cuerdas, el Barça administró su ventaja de buena manera. Incluso, estuvo más cerca de aumentar las cifras, pero el remate del goleador polaco Robert Lewandowski se fue por muy poco sobre la portería de Gianluigi Donnarumma, a los 21 minutos.

Sin embargo, el equipo francés comenzó a acercarse peligrosamente a la portería de los hispanos. A los 28 minutos, Beradley Barcola centró atrás para Kylian Mbappé, pero su remate fue desviado por el golero Mafrc-André ter Stegen con la punta de los dedos.

En el tiro de esquina siguiente, un cabezazo del mismo goleador de Paris Saint-Germai fue rechazado desde la línea por el zaguero Jules Koundé, quien las ofició de lateral derecho.

Justo en la media hora, una jugada cambió el derrotero del partido. El elenco hispano perdió la pelota en la salida y Barcola se escapó solo por la izquierda, el zaguero Ronald Araújo lo derribó justo antes del ingreso al área y el juez rumano István Kovács no dudó en expulsar al uruguayo.

Entonces Xavi se vio obligado a mover las piezas. El ingreso de Iñigo Martínez por Lamine Yamal permitió, al menos en el papel, dar más seguridad defensiva a los locales.

Pero no funcionó. A cinco minutos del descanso, Barcola volvió a ganar por la izquierda y centró al medio, Mbappé no llegó y sí lo hizo Ousmane Dembélé para dejar el marcador 1-1. Incluso, en los descuentos, una volea de este último jugador se fue pegado a un palo del arco culé.

En el tiempo complementario, Barcelona sintió el jugador menos. PSG se fue sobre el arco y estuvo muy cerca de aumentar el marcador en el inicio de la segunda etapa.

A los 49′, un remate del marroquí Achraf Hakimi obligó a una reacción de emergencia de Ter Stegen. Tres más tarde, fue Fabián Ruiz el que perdonó con un remate cruzado.

A los 54 minutos, la presión de los parisinos se hizo insostenible para los catalanes. Tras un tiro de esquina, los jugadores del Barça dejaron solo a Vitinha, quien puso el 2-1 con un remate esquinado.

La pesadilla del cuadro culé no terminó ahí. Poco antes de la hora de juego, Joao Cancelo llegó tarde a la jugada y derribó a Dembélé en el área. Kovács no dudó y cobró el penal que convirtió Mbappé para el 3-1 de los franceses en Montjuïc.

El elenco visitante bajó la intensidad y los dirigidos de Xavi (quien fue expulsado) intentaron evitar la eliminación. Ferrán Torres, Lewandowski y Raphinha estuvieron cerca de descontar, pero el gol no arribaba ante los enmudecidos hinchas culé.

A un minuto del final, con el Barça plantado en el área visitante. Un rápido contragolpe terminó con el segundo gol de Mbappé y el lapidario 4-1 que dejó sin chances a los catalanes.

El Cholo, afuera

En el otro duelo de cuartos disputado ayer, Borussia Dortmund goleó como local 4-2 a Atlético de Madrid para sumar un 5-4 en el global y meterse en la semifinal, donde será rival de PSG.

Si bien los madrileños habían logrado una mínima en ventaja en la ida de 2-1, esa diferencia fue parcialmente remontada en el primer tiempo, después de que los germanos se fueran 2-0 al descanso con goles de Julian Brandt (34′) y el lateral neerlandés Ian Maatsen (39′).

Diego Simeone echó mano al equipo en la segunda fracción y realizó tres cambios y el descuento no tardó en llegar. A los 49 minutos, un autogol de Matt Hummels puso empatada la serie.

A los 64 minutos, el elenco colchonero tenía preparado algo más. Fue así como Ángel Correa logró el 2-2 que dejaba al equipo del técnico Diego Simeone directo en la semifinal.

Los teutones reaccionaron en los veinte minutos finales. Las conquistas de Niclas Fullkrüg (71′) y Marcel Sabitzer (74′) pusieron otra vez en carrera al equipo amarillo que se llevó la serie.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.