El duro informe arbitral que complica a Brayan Cortés tras el duelo ante Cobreloa

Foto: Photosport

El arquero de Colo Colo fue expulsado sobre el final del encuentro ante los de Calama por empujar a un rival.



Una noche para el olvido vivió Colo Colo este lunes. Por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024, el Cacique cayó por 2-0 ante Cobreloa, en el estadio Monumental. Los de Jorge Almirón, quien dispuso de un equipo titular, no tuvieron reacción ante los dos golpes del cuadro calameño. Claro que el encuentro tuvo un final caliente. De hecho, los albos terminaron con 10 por la expulsión de Brayan Cortés, mientras que en los naranjas vieron la roja Cristian Insaurralde y Rodolfo González.

Ante esta situación, resulta clave el informe arbitral elaborado por el juez del encuentro Nicolás Millas, el que fue publicado este martes. En el escrito se constata, entre varias cosas, la grave conducta del arquero de Colo Colo, quien fue expulsado por sacar del campo con un empujón al capitán de Cobreloa, quien había vuelto al terreno de juego luego de ser sustituido por lesión.

“Culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este”, dice el informe sobre Cortés. Por estos hechos, el arquero se podría perder, como mínimo, dos partidos.

Foto: Photosport

Este último antecedente no es menor, puesto que por la novena fecha del torneo el Cacique se medirá frente a la Universidad Católica, en el estadio Santa Laura. A la semana siguiente, los albos jugarán contra Unión La Calera. De concretarse la sanción, en ambos duelos no podría estar el meta de 29 años.

Claro que el documento redactado por Millas también consigna el comportamiento de Rodolfo González: “Ingresa al campo de juego sin autorización del árbitro con el solo propósito de retardar la reanudación que le correspondía al equipo adversario, lo que genera acciones violentas y un conflicto generalizado”.

¿Cuándo se juega el clásico entre la UC y Colo Colo?

El mencionado partido entre los cruzados y los de Jorge Almirón está pactado para este sábado 20 de abril a las 17.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.