Cobreloa gana de forma agónica en la Copa Chile y se medirá ante Magallanes en los cuartos de final

Roberto Gutiérrez festeja la apertura de la cuenta.
Roberto Gutiérrez festeja la apertura de la cuenta. Foto: Twitter @Cobreloa_SADP

El cuadro loíno venció por la cuenta mínima a Santiago Morning en Calama y se medirá frente a la Academia en los cuartos de final. El cuadro capitalino goleó a Universidad de Concepción para clasificar.



Cobreloa y Magallanes, los líderes del ascenso, se verán las caras en la Copa Chile. El cuadro del norte venció por la cuenta mínima a Santiago Morning en un muy disputado encuentro, mientras que la Academia avanzó con más holgura al imponerse por 4-1 a Universidad de Concepción.

Corrían 85′ en el Zorros del Desierto, cuando Roberto Gutiérrez desató la algarabía en los más de 3 mil hinchas presentes. El Pájaro abría la cuenta, vía penal, frente a los microbuseros. Fue un encuentro parejo. Tal como en la ida.

En Calama, Las ocasiones más claras corrieron por parte de la visita, que transformó a Matías Cano en una de las figuras de la tarde. Sin embargo, el pragmático equipo de Emiliano Astorga lo sacaba adelante. En Santiago el marcador fue 0-0. Por eso, cuando restaban solo cinco minutos para el final, los fanáticos loínos ya empezaban a pensar en quienes podrían chutear los penales en la eventual tanda. A la postre, no fue necesario tener más de un pateador.

Los cuartos de final para los mineros ya se sentían en el ambiente. Y con tintes de victoria épica, ya que Cobreloa jugaba con uno menos desde los 38′ del primer tiempo. Rodolfo González vio la tarjeta roja por una patada sobre Steffan Pino, cuando el delantero se iba en demanda del arco.

El encuentro tuvo de todo. Cuando iban 68′ en el cronometro del árbitro, una evidente mano de Nicolás Palma fue cobrada como penal. Instantes después, Pino se paró frente al balón con la intención de fusilar a Cano. No obstante, el gallito lo ganó el arquero. Como durante toda la jornada. Remate potente del artillero, pero a media altura. El ex Coquimbo Unido se lanzó al lugar correcto y desvió la pelota.

Con el 1-0 consumado, Emiliano Astorga se fundió en un abrazo con sus colaboradores. Después de cuatro años, Cobreloa se mete en la fase de los ocho mejores de la Copa Chile. En aquella instancia, su rival será quien ocupa el primer lugar de la tabla en la Primera B: Magallanes, con quienes se enfrentaron hace pocas semanas.

Llave tranquila

El Manojito de Claveles no pasó zozobras. Eliminó a Universidad de Concepción con un expresivo 4-1 (6-1 en el global) y se metió en los cuartos de final. Un gol de David Salazar, dos de Yorman Zapata y otro de Rodrigo Díaz le dieron la llave a la Academia. Para los estudiantiles descontó Antonio Ramírez.

El superlíder de la Primera B lleva su gran temporada al tradicional torneo, donde venía de dejar en el camino a Everton de Viña del Mar, un equipo de Primera División. De esta manera, con la llave entre Cobreloa y la Academia, un equipo de la Primera B disputará las semifinales.

En el campeonato de ascenso, estos equipos se encontraron hace pocas semanas. El pasado 5 de agosto, los nortinos vencieron por 1-0 al cuadro capitalino, en Calama. En la lucha por subir a la primera categoría, Magallanes es líder absoluto, con nueve puntos más que los loínos, ubicados en la segunda plaza.

Su próximo desafío por Copa Chile iniciará en el Municipal de San Bernardo y culminará en la región de Antofagasta. Aún no hay programación oficial por parte de la ANFP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.