“Juega como Riquelme”: Brandon Cortés, exvolante de la U, renueva por cuatro años en Boca Juniors

Brandon Cortés renovó hasta 2026 con Boca Juniors. Foto: Boca Juniors.

El exjugador de Universidad de Chile se ha convertido en una de las figuras de la reserva del equipo argentino, por lo que su contrato fue renovado hasta 2026.



El volante argentino-chileno, Brandon Cortés, vive un gran momento en la reserva de Boca Juniors. El joven de 21 años dejó atrás es deslucido paso que tuvo en Universidad de Chile y se afianza como una de las figuras de más proyección en el cuadro Xeneize.

El nacido en Barracas ha tenido un gran desempeño en el Torneo de Reserva. La escuadra azul y oro suma ocho partidos sin perder y siete victorias en ese intertanto, además, se encuentra a solo una unidad de los 29 puntos que suma el puntero, Vélez Sarsfield.

Es por esto que el mediapunta firmó una renovación hasta el 2026 con Boca Juniors. “Brandon William Cortés, enganche categoría 2001, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre 2026 junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol”, señaló el equipo a través de sus redes sociales.

“El pibe que juega como Riquelme”

Cortés, que utiliza la ‘10′ en la reserva, ha deslumbrado a los hinchas argentinos con goles, asistencias y regates. La ilusión en los trasandinos es tal, que al mancebo jugador lo han comparado con una de los máximos ídolos del club: Juan Román Riquelme.

Olé, uno de los medios más relevantes de Argentina, tituló la noticia de la renovación del futbolista como “Boca le renovó al pibe que juega como Riquelme”, haciendo una comparación con los destellos que ha mostrado el joven futbolista en los duelos del Torneo de Reserva.

La carrera de Cortés está recién comenzando y pareciera haber dejado atrás los días vividos en el Centro Deportivo Azul. El volante recaló en noviembre de 2020 a Universidad de Chile en calidad de préstamo y solo alcanzó a jugar seis partidos ese año, lo que se tradujo en 155 minutos. En tanto, al siguiente disputó otros nuevos seis encuentros, aunque esta vez con tres minutos menos.

El futbolista nunca pudo afianzarse como titular y el único gol que marcó no le bastó para quedarse más tiempo con los azules. Un año después abandonaría La Cisterna para retornar a la capital argentina.

Brandon Cortés marcando su único tanto por Universidad de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.