Diego López sufre por la falta de finiquito en la U: “Los goles hay que hacerlos”

FOTO: CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El técnico de los azules señaló que deben aprender a cerrar los partidos para ganarlos y se distanció de la mala racha que lleva (siete partidos sin ganar) porque "esto es algo distinto, por la altura y porque el lunes jugamos la revancha".



El empate entre Cobresal y Universidad de Chile, en duelo válido por los octavos de final ida de la Copa Chile, solo sirvió para mostrar lo mal que están ambos equipos.

La escuadra del norte y el equipo estudiantil regalaron el primer tiempo y si bien en el segundo lapso, fue un poco mejor, no alcanzó para que sus hinchas se ilusionaran con una mejora. Y eso es preocupante, pues los mineros llevan -con éste- cinco duelos sin ganar y los académicos suman siete partidos sin celebrar.

Quizás por lo mismo, ambos rivales pusieron sus esperanzas en la revancha que se jugará el lunes en Valparaíso (18:00 horas) y repitieron varias veces que la llave “estaba abierta”.

“Fue un partido parejo, pero quedan 90 minutos y ahora la U es local, así que iremos con nuestras armas para buscar el triunfo. La llave esta abierta e iremos a buscar el partido”, aseguró el autor del empate de los locales, Cecilio Waterman.

Luego, el artillero agregó: “Creo que a nosotros no nos importa el rival, porque con nuestras armas intentaremos lastimar al rival. La llave esta abierta y esperamos que este partido nos sirva de aprendizaje para la vuela”.

En tanto, Israel Poblete aseveró que la U quiso “hacer un partido inteligente, porque Cobresal juega bien. E intentamos buscar tener mas confianza y mantener el arco en cero. Pero creo que fuimos de menos a mas y al último lo pudimos ganar”. Acto seguido, el volante añadió: “”Esta es una llave de 180 minutos, está abierta y vamos a ir con todo a ganarlo allá”.

Por su parte, el técnico del cuadro laico, Diego López, expresó que “tuvimos varias chances y ellos también. Al último pudimos cerrar el partido y lo bueno es que no perdimos la cabeza cuando nos hicieron el gol y se hizo un esfuerzo grande. Pero esto no termina hoy y en base al sacrificio, nos llevamos un empate y ahora debemos ir por la vuelta”.

El adiestrador uruguayo analizó también los errores de su equipo y señaló que “nos faltó hacer goles, tuvimos chances, pero los goles hay que hacerlos. Ahora es más difícil cuando no se tienen esas chances”. Enseguida, el estratega separó este duelo de lo que viven en el torneo nacional, porque “esto es algo distinto, por la altura y porque el lunes jugamos la revancha. Ahora hay que tratar de cerrar los partidos, debemos tratar de cerrarlos, porque nos hicieron un gol de pelota quieta cuando íbamos ganando y eso es lo que debemos mejorar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.