Clásico universitario: la U proyecta recibir a la UC con 23 mil personas en el Estadio Nacional

Universidad Católica vs. Universidad de Chile EN VIVO Clásico Universitario La UC la U cuándo juega la UC cuándo juega la U hora del superclásico Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este sábado en el Clásico Universitario. Sigue los detalles de este partido en El Deportivo.

Una imagen del última clásico universitario. Foto: AGENCIAUNO.

Si bien todavía no se oficializa, la autoridad se comprometió con los clubes a que los aforos sean completos a partir de septiembre.



Días clave vive el incremento de los aforos en los estadios. La medida que hoy restringe la capacidad a 10 mil espectadores sin importar el tamaño del recinto parece llegar a su fin. Durante esta jornada se realizaron diversas reuniones con representantes de diversas organizaciones deportivas, comienza a verse una salida a esta situación.

Una de las grandes preocupaciones de los clubes grandes era el límite en reductos más amplios. Es el caso de Universidad de Chile, que el próximo 27 de agosto regresará al Estadio Nacional y lo hará nada menos que enfrentando a Universidad Católica. Para ese encuentro, la intención de los azules era habilitar 40 mil entradas. Sin embargo, tras varias conversaciones, las autoridades les permitieron un aforo cercano no mayor a las 23 mil personas, en primera instancia.

En el caso de Colo Colo, que inició una mediática campaña para revertir estas restricciones, estiman pérdidas cercanas a los $ 1.500 millones. Mientras que en el cuadro laico, las pérdidas superan los $ 500 millones. En ambos casos, el perjuicio para las finanzas es considerable, atendiendo a que se trata de los clubes que incurren en mayores gastos en el fútbol nacional. Asimismo, Universidad Católica planea jugar en el Nacional tras el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación.

Conciertos en peligro

Como la actual fase de Medio Impacto Sanitario restringe el público, la industria del espectáculo se ve seriamente amenazada, ya que durante septiembre y octubre hay varios conciertos en el Estadio Nacional, cuya capacidad es de 50 mil espectadores. Sin embargo, con la actual el aforo permitido es solo de 10 mil, lo que haría inviable la realización de los recitales de Coldplay o Guns N’ Roses, Daddy Yankee y Bad Bunny, por citar algunos ejemplos. Es por eso que fueron uno de los más enérgicos a la hora de presionar al Ministerio de la Cultura, que transmitió esta inquietud a sus pares de salud.

Nos llama profundamente la atención que Chile, con el nivel de vacunación que tiene y sin la saturación del sistema hospitalario, no tenga hoy las condiciones para volver a los aforos de antes. Las condiciones están dadas para que se retome ese panorama sin problemas. En otras partes del mundo, la industria de los espectáculos ha empezado a convivir con el Covid y se han abierto los aforos sin problemas”, comentó Sebastián de la Barra, gerente general de Lotus a Culto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.