Los hinchas de la UC agotan las entradas para la despedida de San Carlos de Apoquindo

Este sábado será el último partido en el actual San Carlos de Apoquindo. FOTO: AGENCIAUNO

El partido de este sábado ante Audax Italiano, por la Copa Chile, el último en el actual recinto ubicado en Las Condes, se jugará con el aforo completo permitido: 10 mil espectadores.



Este sábado será un día especial para Universidad Católica. El encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2022, ante Audax Italiano, significará el último partido del cuadro cruzado en el actual estadio San Carlos de Apoquindo. Con el cotejo antes mencionado, el recinto precordillerano cerrará sus compuertas para ser sometido a un proceso de modernización, para cambiar radicalmente su estructura.

Ha sido una semana muy especial en las huestes estudiantiles, por el significado que tiene el estadio afincado en Las Condes para su historia y por las altas expectativas que ha generado el proyecto del nuevo San Carlos, que tendrá asociado la marca de la empresa Claro para el nombre del futuro recinto.

Durante el día, Cruzados comunicó que se agotaron las entradas para el duelo ante los audinos. “Atención #LosCruzados y #LasCruzadas: informamos que las entradas están agotadas en todas las tribunas del estadio para este sábado. ¡Tendremos un San Carlos lleno para alentar a La Franja y decir #AdiósSanCarlos!”, publicó el club mediante sus redes sociales.

Cabe señalar que los partidos de fútbol profesional cuentan con un aforo restringido, asunto que ha generado prácticamente una campaña transversal de los clubes para revertir esta medida, que depende del Ministerio de Salud. Por lo tanto, San Carlos tendrá este sábado el máximo permitido, que no es el total que puede recibir: 10 mil espectadores.

En el duelo de ida, disputado el martes en La Florida, los cruzados sacaron ventaja en la eliminatoria tras vencer por 2-0 a los itálicos, con los goles de Branco Ampuero y Fernando Zampedri. El clasificado de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Cobresal y Universidad de Chile.

Con San Carlos de Apoquindo cerrado, la UC estará obligada a buscar otro lugar en el cual ser local. El primer partido en calidad de anfitrión que se le vendrá está programado para el miércoles 14 de septiembre, ante Huachipato. Hoy por hoy, El Teniente de Rancagua es una opción concreta para los cruzados. Otros lugares que están en carpeta son Sausalito, de Viña del Mar, y el Elías Figueroa, de Valparaíso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.