DT de Marsella no se cansa de elogiar a Alexis: “Es un campeón, solo mira los equipos con los que jugó”

Igor Tudor, técnico de Olympique de Marsella, volvió a destacar la jerarquía que aporta Sánchez al equipo. FOTO: REUTERS.

El croata Igor Tudor volvió a referirse a las “cualidades” que aporta el chileno al equipo más popular de Francia. “Aporta mucho, no solo en términos de talento, sino en términos de inteligencia, deseo, profesionalismo”, dijo el balcánico, quien agregó que “no está aquí para divertirse”.



La llegada de Alexis Sánchez a Olympique de Marsella aún genera elogios en el fútbol francés. Esta vez fue el técnico del club portuario, el croata Igor Tudor, quien volvió a elogiar al chileno, en la antesala del duelo del sábado, frente a Nantes, por la tercera fecha.

“Alexis Sánchez es un campeón, solo mira los equipos con los que jugó”, contestó el entrenador balcánico ante la pregunta de cómo está físicamente el ex delantero de Inter de Milán.

Sin embargo, lo que más destaca el ex técnico del Udinese italiano es la jerarquía que entrega el chileno al grupo de jugadores de un equipo que todavía se encuentra en formación.

“Sánchez aporta muchas cualidades. No solo en términos de talento, sino en términos de inteligencia, deseo y profesionalismo. Él no está aquí para divertirse”, explicó el DT del cuadro más popular del fútbol galo.

El tocopillano ya debutó en su nuevo club, tras ingresar después del entretiempo en el empate 1-1, el sábado pasado, en casa de Brest. Y si bien su actuación despertó algunas dudas de los medios, Tudor no pierde la confianza en el Niño Maravilla.

“El chileno tiene muchas ganas de darlo todo en Olympique. Es un profesional, aporta mucha seriedad. Esto influye positivamente en el equipo”, explicó el ex adiestrado de Hellas Verona.

Superávit de atacantes

Pero el entrenador del cuadro marsellés reconoció que se encuentra en una encrucijada para conformar el equipo, especialmente en la ofensiva del equipo.

La llegada de Sánchez agrega otro elemento a un equipo que ya tiene varios nombres para el puesto de centrodelantero: al polaco Arkadiusz Milik, el senegalés Bamba Dieng, el colombiano Luis Suárez y el congoleño Cédric Bakambu.

Consultado sobre el tema, Tudor aseguró que “no hay un número uno, dos o tres en mi jerarquía. No podemos negar que tenemos seis o siete delanteros, al margen de Gerson. Muchos jugadores para tres posiciones”.

Incluso, el DT no descartó hacer un cambio táctico para sacar el mejor rendimiento a ese superávit de hombres en punta.

“Es un tema que valoraremos partido a partido. Veremos si pondremos un delantero con dos centrocampistas, tres delanteros o alguna otra variación”, confirmó el croata.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.