Exseleccionada francesa es lapidaria con Alexis Sánchez: “Hace cuatro años que es la sombra de sí mismo”

Alexis Sánchez, en su debut frente al Brest. Foto: REUTERS.

Laure Boulleau criticó la llegada del delantero chileno al Olympique de Marsella, argumentando que los problemas físicos han perjudicado su producción.



No a todos les agradó la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella. El delantero chileno, que ha sido uno de los fichajes sensación del verano francés, despierta sentimientos encontrados en algunos especialistas. Es el caso de la exseleccionada gala y exjugadora del PSG, Laure Boulleau, quien se mostró bastante dura con el fichaje del tocopillano.

La deportista hoy ejerce como comentarista en Canal+, una de las televisoras más importantes de Francia y en esa tribuna cuestionó la decisión de sumar al Niño Maravilla. “No me convence mucho esta idea. Creo que es un jugador que tuvo una época dorada, porque tenía mucha energía. Es un jugador de atrevimiento, de intensidad, pero eso está ligado con su físico”, manifestó en el programa Canal Football Club.

“Desde que pierde la intensidad y su capacidad física, inmediatamente se resiente su nivel de juego. Tengo la impresión de que hace cuatro años que Alexis es la sombra de sí mismo”, agregó la exfutbolista, quien en su trayectoria ganó dos Copas de Francia y jugó 65 partidos con la camiseta de su selección.

Debut con críticas

Alexis Sánchez debutó el domingo, pero no gravitó en su estreno, y los medios franceses no fueron particularmente benevolentes. RMC Sport, habló del “discreto bautizo de Alexis Sánchez”. Y agregó: “Ante la apatía de su equipo, Tudor intentó aportar dinamismo lanzándolo al descanso. Pero después de unos diez minutos bastante alentadores, el delantero chileno, probablemente al perder ritmo, desapareció de la circulación”.

L’Equipe también fue escéptico con la preparación del chileno y cuestionó el poco rodaje que tuvo con el equipo antes de debutar. “Llegado el martes por la noche a Marsella, el internacional chileno de 33 años fue lanzado muy rápidamente al baño olímpico por Igor Tudor. Jugó todo el segundo tiempo el domingo por la noche y fue bastante discreto”, se desprende del comentario del encuentro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.