En Nueva Zelanda alucinan con el estreno de Marco Rojas en Colo Colo: “Tuvo un debut de ensueño”

Marco Rojas, durante su debut con la camiseta de Colo Colo. Foto: Luis Bozzo/AGENCIAUNO.

La actuación del futbolista fue destacada en su país y también por Gustavo Quinteros, quien valoró lo realizado, aunque advirtió que todavía le falta rodaje. "Hizo exactamente lo que pedimos", afirmó el DT.



Para la mayoría hinchas que asistió ayer al Estadio Monumental, Marco Rojas asomaba como una verdadera incógnita, pues si bien el futbolista es una estrella en Nueva Zelandia, su país de nacimiento, faltaba verlo con la camiseta de Colo Colo. Ya en la semana había anotado un golazo en un amistoso a puertas cerradas ante Barnechea, un presagio de lo que sucedería ante Palestino, donde fue clave con la asistencia a Marcos Bolados para que convirtiera el gol del triunfo en el tiempo adicional.

El refuerzo albo ingresó a los 62 minutos y si bien en la cancha se le vio impreciso en varias jugadas. De hecho, perdió nueve veces el balón. Sin embargo, tuvo un alto porcentaje de acierto de pases (86%) y uno de ellos fue el que le permitió el triunfo al Cacique. “En realidad fueron varias emociones antes del partido, en el partido y ahora después. Quedé satisfecho, pero salieron cosas buenas, cosas malas y al final tocó la suerte de ayudar al equipo a ganar y eso es importante para un atacante”, comentó el jugador a Radio Cooperativa.

“Fue lindo, pasé varias emociones al entrar al estadio, al debutar y al final me tocó esa sorpresa al final del partido, así es que quedo feliz y espero de nuevo jugar en el Monumental”, expresó, para luego complementar que “el grupo ha hecho un increíble trabajo. Hoy (ayer) fue duro de nuevo, pero sigue ganando y este camarín, estos jugadores trabajan muy duros, es un equipo increíble y creo que Colo Colo merece estar ahí”.

Mientras que Gustavo Quinteros quedó muy satisfecho con lo que vio. “Marco Rojas mostró lo que vimos en videos y en los entrenamientos. Es hábil, es interesante... puede jugar por fuera y por dentro, tiene los dos perfiles. Estamos contentos. Le costó ponerse bien, todavía le falta. En la liga donde jugaba estaba de vacaciones y los cambios de entrenamientos siempre son complicados. Cambio de terreno de juego, etcétera. Anduvo bien, hizo exactamente lo que le pedimos y lo hizo bien, tuvo minutos, fue decisivo. Entró con el pie derecho”, valoró.

En su país, su actuación causó gran expectativa. La selección de Nueva Zelanda celebró su estreno. “¡Qué comienzo para la carrera de Marco Rojas en Colo Colo!”, escribieron en sus redes sociales.

Por su parte, el importante diario Struff destacó el desempeño de su estrella. “Marco Rojas ha experimentado un debut de ensueño con la potencia chilena Colo Colo, un club al que apoyó desde niño”, escribió el medio, que también destacó que el jugador es el primer neozelandés en la Primera División de Chile.

Mientras que el medio indio California 18, resaltó que “el Kiwi sumó sus primeros 28 minutos con la camiseta de Colo Colo. Desde que se incorporó mostró ganas y atrevimiento en el uno contra uno, completando alguna que otra gambeta exitosa. Aunque le costó adaptarse al campo mojado, fue determinante en la victoria blanca”.

La puesta a punto del Messi Kiwi, como se le conoce en Oceanía, continuará en Chillán esta semana, cuando Colo Colo enfrente este miércoles a Ñublense, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Ahí, lo más probable es que sume más minutos con la camiseta del Cacique.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.