Técnico del Marsella aprueba el ingreso de Alexis Sánchez: “Dio lo mejor de sí; intentó cosas”

El técnico del Marsella valoró el ingreso de Sánchez en el segundo tiempo. Foto: Reuters.

Igor Tudor analizó el partido contra el Brest que terminó igualado 1-1. El Niño maravilla ingresó tras el entretiempo realizando una correcta presentación.



El Olympique de Marsella terminó llevándose un punto en su visita contra Brest (1-1) por la segunda fecha de la liga francesa. El duelo además marcó el debut de Alexis Sánchez vistiendo la camiseta del OM tras su llegada a Francia a principios de semana.

Si bien el Niño Maravilla cumplió con un correcto desempeño, la superioridad que mostró el cuadro local alejó al chileno de tener opciones de gol que pudieran haber desequilibrado el marcador.

Tras el encuentro, el técnico del Marsella, Igor Tudor, analizó el partido y le entregó algunas palabras de aprobación a los refuerzos que vieron acción en el duelo.

“Fue un partido difícil contra un muy buen equipo. Creamos cuatro o cinco situaciones de peligro en la primera parte, sobre todo por nuestra banda izquierda. El problema es que pensamos que el juego había terminado. Y en la Ligue 1, que es un buen campeonato, todos los partidos son difíciles, sobre todo fuera de casa. El resultado es realista. Tomamos un punto y tenemos que seguir trabajando”, comentó el DT en la conferencia de prensa.

Durante la pretemporada, la prensa francesa daba cuenta de lo difícil que se le hacía a la plantilla someterse a los exigentes trabajos de Tudor tras la salida repentina de Jorge Sampaoli del banco. Por lo mismo fue consultado si el desgaste de la pretemporada le terminó pasando la cuenta en el final del choque, donde el Brest se vio muy superior.

No, no creo. Es cierto que nos vimos menos frescos en la segunda mitad. Pero jugamos el próximo sábado y nos tomaremos el tiempo para descansar y prepararnos bien”, señaló.

En cuanto a lo mostrado por Alexis Sánchez y Dimitri Payet, aseguró que “han evolucionado a un buen nivel. Dieron lo mejor de sí. Estas son dos buenas entradas. Intentaron cosas”.

Por último, descartó hacer cambios en la propuesta de juego vista este domingo en el próximo duelo contra el Nantes. “Seguiremos jugando como lo hacemos”, cerró.

El partido de Alexis

Alexis Sánchez tuvo una escasa preparación antes de debutar por el Olympique de Marsella. Desde su presentación oficial el miércoles solo alcanzó a participar de dos jornadas de entrenamientos antes de que Tudor lo anunciara entre los convocados para enfrentar al Brest.

Tras su ingreso, Alexis se apoderó del sector izquierdo del ataque, colaborando en los lanzamientos de esquina de dicha zona. También tuvo la liberta para moverse hacia el centro y transformarse en referente de área cuando la jugada así lo ameritaba.

Claro que su peligrosidad ofensiva quedó al debe debido a la baja del equipo en la segunda mitad, por lo que Sánchez debió preocuparse de ser la primera línea defensiva en el centro de la cancha y esperar allí para recibir algún pelotazo que le permitiera encarar, aprovechando su velocidad.

Tras este empate, y a la espera de se complete la segunda fecha, el Marsella quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación con cuatro unidades, por debajo del PSG y el Lille.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.