Alexis Sánchez debuta con la camiseta del Olympique de Marsella en la opaca igualdad frente Stade Brest

Alexis, en su estreno oficial con la camiseta del Marsella. FOTO: Reuters.

El Niño Maravilla tuvo su estreno en el cuadro francés, en el empate 1-1 de su escuadra. Al chileno se le vio activo y a buen nivel, más allá de que el resultado no fue el mejor.



Alexis Sánchez debutó con la camiseta del Olympique de Marsella. El delantero chileno sumó sus primeros minutos en el cuadro francés, en la igualdad 1-1 frente al Stade Brest, en un duelo que fue válido por la segunda jornada de la Ligue 1. El nacional ingresó al campo tras el descanso y dejó buenas sensaciones en una escuadra que no la pasó muy bien en el segundo tramo del cotejo.

Solo días después de ser oficializado como nuevo refuerzo del equipo más popular de Francia, el tocopillano sumó sus primeros minutos como futbolista del Marsella, tras su salida del Inter de Milán, equipo con el que ganó tres títulos y en el que compartió con Arturo Vidal.

El compromiso arrancó sonriente para los forasteros, que con un gol de Nuno Tavares abrieron el marcador y se pusieron en ventaja antes del final del primer tiempo. El equipo del Niño Maravilla estaba siendo superior, manejando el balón y atacando constantemente.

Pero el panorama se oscureció para la visita en el complemento. Pierre Lees Melou decretó la paridad en los 61′ y complicó las intenciones del cuadro forastero, que, pese a sus intenciones de quedarse con el triunfo, no lo pudo lograr.

La visita se instaló de lleno en suelo adversario con el fin de conseguir el tanto de la ventaja. Insistió por todos los sectores, sin embargo, no pudo superar la barrera defensiva de los dueños de casa, que se dedicaron más a cuidar el resultado que a buscar algo más. Y ahí estaba Alexis, con intenciones de ataque y ganas, pero no fue suficiente.

Sánchez lució la camiseta con el dorsal 70, como lo había adelantado en su presentación. Mucho se había cuestionado su estado físico y el chileno respondió con una buena actuación. Pidiendo el balón, mostrándose activo y hasta colaborando en la faceta defensiva, en un duelo que se fue haciendo cada vez más trabado con el paso de los minutos. Pese a sus intenciones de ir hacia adelante, pocas chances tuvo el nacional de generar daño en el área adversaria.

Al Niño Maravilla no se le vio muy conectado con sus compañeros, algo que seguramente mejorará con el tiempo. El chileno se sumó al equipo francés hace muy poco y aún sigue en proceso de adaptación. Su nivel, seguramente, irá mejorando a medida que vaya jugando. De igual manera, estuvo lejos de la timidez, moviéndose por todos los sectores, cargándose por el sector izquierdo. Correcto estreno para el exBarcelona.

De esta forma, el tocopillano, el goleador histórico de la selección chilena, hizo su estreno en el fútbol francés, en un compromiso que no fue del todo positivo para el nacional. Pero más allá de eso, Alexis sigue a lo grande en Europa y demuestra que tiene cualidades. El nacional quería una oportunidad para demostrar su calidad y seguramente la tendrá en los próximos compromisos de su escuadra.

Sánchez ahora buscará hacer su debut con su nueva escuadra en calidad de local. Será frente al Nantes, por la fecha tres de la liga francesa. El duelo se jugará el próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 15.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.