Cobreloa sorprende a Palestino en La Cisterna y lo elimina de la Copa Chile

Brandon Cáceres celebra el 1 a 0 de Cobreloa.
Brandon Cáceres celebra el 1-0 de Cobreloa. Foto :FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El elenco de Calama venció por la mínima al cuadro árabe, estirando la llave hasta los lanzamientos de penal, donde fue más efectivo. Brandon Cáceres anotó el único tanto del duelo.



Cobreloa se metió en los octavos de final de la Copa Chile. El cuadro de Calama igualó la llave ante Palestino y luego se impuso en los tiros de penal por 7-6. Brandon Cáceres anotó la única cifra de los 90 minutos y Benjamín Rojas fue expulsado en Palestino justo antes del descanso.

Luego del triunfo en el Zorros del Desierto, parecía que los dirigidos por Gustavo Costas tenían todo a favor para avanzar, pues habían hecho lo más difícil: ganar de visita y en la altitud, donde los nortinos se han hecho fuertes en este 2022. Sin ir más lejos, en la Primera B llevan ocho partidos como local, con siete triunfos y un empate.

Sin embargo, desaprovecharon su ocasión. Y en Cobreloa se tenían confianza. Pese a perder por la mínima, con gol de Agustín Farías, tras el duelo de ida David Escalante declaró a la transmisión televisiva que: “Está difícil, pero no es imposible. Vamos a ir a ganarle allá a Palestino”. Una promesa osada, pero cumplida.

Jugadores de Cobreloa celebran el triunfo tras los lanzamientos penales.
Jugadores de Cobreloa celebran el triunfo tras los lanzamientos penales. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En un encuentro igualado, los loínos inclinaron la balanza. De arranque parecía que el local sería quien manejara las acciones, ya que disponía de ocasiones más claras. Sin embargo, como ha sido la tónica de la escuadra naranja esta temporada, una vez resistidos los embates rivales, aprovecharon la que tuvieron.

A cuatro minutos del descanso, Brandon Cáceres anotó el 1-0. Su primer gol en el profesionalismo. Instantes después, las cosas mejoraron aún más para los de Emiliano Astorga, ya que Benjamín Rojas recibió doble amarilla y se fue a las duchas, dejando a los baisanos con diez.

Con uno más y ganando, Cobreloa estuvo cerca de liquidar la serie antes de los penales. Claro que mediante contraataques Palestino también hizo daño, provocando buenas atajadas de Sebastián Rojas, portero de 20 años, quien debió ingresar por Matías Cano en el primer tiempo, debido a una lesión del titular.

Consumado el partido, llegó la tanda de penales. Para la visita anotaron David Escalante, Axl Ríos, Milovan Becerra, Tomás Ortiz, Rodolfo González, Bastián San Juan y Jorge Espejo; mientras que en el local convirtieron Maximiliano Salas, Cristián Suárez, Brayan Véjar, Ariel Martínez, Franco Pardo y Daniel Sappa, Jonathan Benítez desvió el último lanzamiento.

De esta manera, los calameños se llevan el triunfo a la Región de Antofagasta. En la próxima fase enfrentarán a Santiago Morning, que eliminó a Unión La Calera, también vía lanzamientos penales en condición de visita.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.