Entrenador del Marsella alaba primera titularidad de Alexis Sánchez: “Hizo un partido de calidad”

Alexis Sánchez disputó su primer encuentro como titular con el Olympique de Marsella. (AP Photo/Daniel Cole)

El estratega Igor Tudor afirmó que el Niño Maravilla realizó un gran encuentro en la victoria de su equipo frente al Nantes por 2-1 y que no disputó los 90 minutos para "darle un descanso" necesario.



Alexis Sánchez disputó su primer duelo como titular en la sufrida victoria del Olympique de Marsella frente al Nantes. El atacante nacional se vio activo durante los minutos que jugó, pero abandonó el terreno de juego a los 65′ a pesar del correcto desempeño que mostró.

El oriundo de Tocopilla, con la personalidad que lo ha caracterizado desde los inicios de su carrera, se mostró encendido, ofreciéndose constantemente a sus compañeros. A pesar de no jugar en su posición natural, ya que se ubicó como la única referencia en el ataque marsellés, el Niño Maravilla se las arregló para complicar a la defensa rival y otorgarle dinamismo a su escuadra.

Alexis Sánchez disputó 65 minutos en la victoria del Olympique de Marsella por 2-1 sobre el Nantes. (AP Photo/Daniel Cole).

Calidad intacta

En ese sentido, el estratega del Marsella, Igor Tudor, se refirió al desempeño del delantero y recalcó su protagonismo en la zona ofensiva de su equipo. “Alexis hizo un partido serio, importante, de calidad. Estuvo en todas las acciones en ataque”.

Además, explicó la abrupta salida del futbolista de 33 años, ya que, a pesar de estar realizando un gran cometido, aún se encuentra en proceso de adaptación y debe encontrar su mejor forma física. “Era justo darle descanso al final, porque ha iniciado de titular después de mucho tiempo”

Igor Tudor, entrenador del Olympique de Marsella. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

Finalmente, el director técnico comentó sobre la posibilidad de que Dimitri Payet comparta en el terreno con el nacional y así formar una dupla entre las máximas figuras que tiene el club francés. “Seguramente los veremos jugar juntos. Podrá suceder desde el inicio o en el transcurso del partido. Depende de muchos factores. Pero, claramente si”.

A falta de 25 minutos, Sánchez abandonó el terreno de juego y en su reemplazo ingresó Cengiz Ünder. El chileno dejó una grata impresión en los hinchas que lo recibieron como una verdadera estrella en su primera presentación en el Stade Vélodrome.

“Creo que podríamos haber marcado tres o cuatro goles en el primer tiempo, incluso con todos estos jugadores de corte más defensivo”, señaló el croata.

“Lo que echamos de menos fue solo el último toque en las jugadas. Los hinchas seguirían queriendo tres, cuatro delanteros, pero lo importante es el equilibrio del equipo”, sentenció el adiestrador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.