Colo Colo se entusiasma: los millones que espera ganar el Cacique por la posible venta de Pablo Solari al Crystal Palace de la Premier League

Colo Colo puede recibir varios millones de dólares si se concreta la venta de Pablo Solari desde River Plate al Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra.
Colo Colo puede recibir varios millones de dólares si se concreta la venta de Pablo Solari. Foto: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

En Blanco y Negro sacan cuentas alegres, ya que, si se concreta el traspaso del Pibe al equipo inglés, recibirán una suculenta suma de dinero. ¿La razón? La millonaria oferta que recibió River Plate y el alto porcentaje del pase que aún le pertenece a los albos. Conoce los detalles,



La campaña de Pablo Solari en River Plate despertó el interés de importantes equipos de Europa. Tanto el Napoli como el Valencia lo tienen en carpeta y lo vienen mirando hace tiempo. Sin embargo, todo indica que el Crystal Palace de la Premier League inglesa es el elenco más interesado, según informó la prensa argentina durante esta semana. Por eso, Colo Colo se frota las manos, ya que aún posee un porcentaje importante del pase del jugador.

De acuerdo a lo señalado por los medios transandinos, el cuadro del sur de Londres le hizo una oferta formal al conjunto dirigido por Martín Demichelis. La propuesta, que se conoció esta semana, bordea los 15 millones de dólares. Una cantidad importante, que ya es analizada en el estadio Más Monumental, donde se han caracterizado por realizar ventas suculentas en los últimos años.

¿Cuánto recibirían los albos?

Los de la Banda Sangre no son los únicos entusiasmados con el posible traspaso del delantero, ya que en el Cacique también miran con mucha atención lo que ocurre al otro lado de la cordillera. ¿Por qué? Porque los albos son dueños del 36% de la ficha de Pablo Solari, según indican los últimos estados de resultados que Blanco y Negro presentó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), correspondientes al segundo trimestre de este año.

Sin duda, se trata de un porcentaje importante, que le permitiría a la sociedad anónima presidida por Alfredo Stöhwing recibir alrededor de US$ 5.400.000, siempre y cuando la transferencia del formado en Talleres de Córdoba se concrete en los términos mencionados anteriormente.

Una cantidad bastante considerable, sobre todo, si se toma en cuenta que Colo Colo apenas tiene números azules en este ejercicio. En términos específicos, la concesionaria terminó la primera mitad del 2023 con un resultado positivo que ni siquiera alcanzó los $ 28 millones. Una cifra escuálida, ya que en Macul tuvieron importantes ingresos durante los primeros meses de la temporada, gracias a la participación en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, más allá de que en ninguna competencia logró avanzar de ronda.

De concretarse el traspaso del Pibe a la principal liga de Europa y del mundo, el negocio sería redondo para el conjunto que dirige Gustavo Quinteros. Esto, porque el extremo argentino apenas le costó 1,5 millones de dólares a la concesionaria que administra al Cacique, que luego de dos años vendió el 60 por ciento de su pase en $ 2.428 millones a River Plate, según la información oficial contenida en los estados financieros de Blanco y Negro.

Por ahora, la campaña de Pablo Solari en el equipo del barrio Núñez le ha valido ser considerado en la selección Sub 23 de Argentina, que se prepara para el Preolímpico. Asimismo, como consecuencia, el interés por ficharlo se eleva y su precio también, ya que el cuadro bonaerense pretende US$ 20 millones para desprenderse del mediapunta de 22 años.

Como sea, según las cifras que han trascendido en los medios de Argentina, tanto Colo Colo como River se verán enormemente beneficiados, en términos económicos, si se concreta el traspaso del futbolista nacido en Arizona, provincia de San Luis.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.