Con 38 años: Cristiano Ronaldo agranda su leyenda y se convierte en el goleador del mundo de la temporada 2023

Cristiano celebra ser el más goleador del año. Foto: Ahmed Yosri/Reuters.

El capitán del Al Nassr marcó un doblete en la liga saudí y con ello consiguió un nuevo hito en su carrera, el cual disputaba con Kylian Mbappé y Harry Kane.



Muchos pensaron que la carrera de Cristiano Ronaldo estaba acabándose cuando fichó en el fútbol saudí, en diciembre pasado. Sin embargo, el ídolo portugués sigue agrandando su leyenda y consiguiendo nuevos hitos para su exitosa carrera.

¿Cuál fue el último? Con 38 años, CR7 se convirtió en el máximo goleador del planeta al marcar 53 goles desde enero a la fecha y superar de esta forma a Kylian Mbappé y Harry Kane, los cuales tenían 52 tantos cada uno. Los mismos que no tendrán chance de alcanzar al capitán del Al Nassr pues sus equipos, PSG y Bayern Múnich, respectivamente, no vuelven a jugar hasta los primeros días de 2024.

El récord de Cristiano se consumó en la goleada de su escuadra sobre el Al Ittihad, que es liderado por otro grande de la actividad, Karim Benzema. Y fue uno de los compañeros del francés, Abderrazak Hamdallah, quién abrió la cuenta a los 14 minutos.

Pero la némesis de Lionel Messi lo igualó desde los doce pasos (19´) y Anderson Talica aumentó a los 38. Benzema y compañía no se querían rendir y Hamdallah marcó la igualdad (51′). Sin embargo, Ronaldo andaba prendido y a los 68′, nuevamente desde los doce pasos, puso la ventaja y alcanzó su nueva conquista (el marcador se cerró con goles de Sadio Mané a los 75′ y 82′).

Con la victoria, Al Nassr sigue tras el líder Al Hilal y deberá remontar siete puntos si se quiere quedar con la Saudi Pro League. Pero prácticamente dejó fuera de la pelea el Al Ittihad de Benzma pues quedó sexto en la tabla y a 22 positivos del primer puesto.

Además, el fin de año puede ser redondo para los “caballeros”, pues el sábado 30 pueden seguir luchando por la corona, cuando enfrenten a Al Taawon y Cristiano aumente el registro que lo consagró cómo el hombre que más celebraciones tuvo en estos doce meses.

Mira los goles que consagraron a CR7:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.