Cristopher Toselli renueva por una temporada con la U

Cristopher Toselli sigue por toda la temporada 2024 en la U.

El portero que dejó en la banca al canterano Cristóbal Campos, seguirá en la tienda azul el próximo año y la concesionaria lo define como "un jugador muy importante para nuestra plantilla".



La llegada de Cristopher Toselli a Universidad de Chile no fue fácil. Su identificación con Universidad Católica generó algunos resquemores en la fanaticada y el objetivo de su contratación era que se transformara en el “segundo arquero”.

Pero como tal cómo lo dijo Mauricio Pellegrino a su llegada “la posición que ocupen los porteros, dependerá de ellos y no del entrenador. Y el nacido en Antofagasta se ganó el puesto. Y también la renovación.

La misma que fue anunciada por Azul Azul en la jornada de este martes, dónde indican que el guardameta continuará en la U por toda la temporada 2024.El arquero y nuestra institución llegaron a un acuerdo para extender el vínculo contractual, noticia que nos complace y entusiasma de cara al próximo año”, se lee en el comunicado.

Luego agregan que “Cristopher sumó 854 minutos en 2023 y se transformó en un jugador muy importante para nuestra plantilla, por su experiencia y liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Y esto último fue un factor clave, porque en medio de la crisis deportiva que vive la escuadra de La Cisterna, el excruzado se convirtió en un líder y referencia para los más jugadores más jóvenes. De hecho, así lo reconoció el propio Toselli cuando se quedó con los tres palos y el equipo se metió en un espiral de derrotas que lo alejaron del buen juego mostrado en la primera parte del torneo que ganó Huachipato.

“Soy el más viejo del equipo, hay otras responsabilidades que las asumo como tal, es algo que pasa. No sé si soy un ejemplo para los demás, solo trato de ser lo más profesional posible en mi forma de ser y si ayuda, buenísimo, la idea es que todo el grupo esté lo mejor posible. Los más grandes en ese sentido tenemos que ayudar”, reveló en ese momento.

La extensión del vínculo de Toselli llega justo en el momento en que el futuro de Campos está en vilo. El canterano parece estar con un pie afuera del Centro Deportivo Azul, pues la evaluación de su año no fue buena. Más, la decisión final la tomará el nuevo entrenador de los laicos, Gustavo Álvarez, cuando en los próximos días comience a trabajar en el complejo estudiantil.

“Disfruta mientras dure”, fue uno de los enigmáticos mensajes que ha posteado el arquero en sus redes sociales y su nombre ya comenzó a sonar en equipos de provincia. ¿Sus números? Jugó 21 partidos en el año que se va, en todos ellos fue titular. Sumó 1846 minutos y cuándo perdió la estelaridad, justo antes del Superclásico con Colo Colo (septiembre) no la recuperó más.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.