Con los Grimalt y tres campeones olímpicos: Santiago 2023 confirma a sus primeras estrellas

Esteban Grimalt y Marco Grimalt en el partido contra el Comité Olímpico de Rusia en los octavos de final del volei playa por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esteban Grimalt y Marco Grimalt en el partido contra el Comité Olímpico de Rusia en los octavos de final del volei playa por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto. Ernesto Zelada - IND

Los nuevos embajadores del Team Panam Sports suman, además de los podios en los JJOO, 41 mundiales y 14 preseas panamericanas. "Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas", señala Neven Ilic, presidente de la organización.



Panam Sports anunció a 11 nuevos embajadores para los Juegos Panamericanos de 2023. Se trata de atletas que cuentan con un alto prestigio internacional, al ser campeones y medallistas en varios eventos deportivos. Cuentan con podios en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

En Santiago 2023, el team estará liderado por la mexicana Alejandra Orozco (Clavados), la brasileña Rebeca Andrade (Gimnasia Artística), la canadiense Maggie Mac Neil (Natación), el venezolano Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle), el cubano Mijaín López (Lucha), el granadino Anderson Peters (Atletismo), la argentina Agustina Albertario (Hockey), el dominicano Marileidy Paulino (Atletismo), el peruano Ángelo Caro (Skateboarding) y la dupla chilena de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa).

Entre los deportistas, destacan Mac Neil, que es campeona olímpica en los 100 metros mariposa, campeona mundial en Cwangju 2019 y 7 veces campeona mundial en piscina corta; y Andrade, campeona olímpica en Salto y campeona mundial en salto en Kitakyushu 2021 y en all around en Liverpool 2022. También irrumpe el multicampeón Mijaín López, el cubano posee cuatro preseas doradas, desde 2008 a 2020.

Clasificatoria BMX varones por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Clasificatoria BMX varones por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Ernesto Zelada - IND

También poseen medallas olímpicas Alejandra Orozco, plata en 10 metros sincronizados en Juegos Olímpicos de Londres 2012; Daniel Dhers, plata en Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Albertario, plata en Tokio; Marileidy Paulino, plata en los 400 metros planos y en los relevos 4x400 mixtos en 2020.

El afiche del Team Panam Sports.

Por su parte, los primos Grimalt son top 8 del ranking mundial, fueron campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Sobre estos nombres que se suman, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señala que: “Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas olímpicas y mundiales que serán parte del evento multideportivo más importante de nuestro continente es Santiago 2023. Estos destacados atletas no sólo brillan en las competencias, sino que también fuera de ellas, inculcando los valores que nosotros queremos transmitir a toda la sociedad. Verlos participar nos llena de orgullo y emoción”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.