Con un polémico festejo: Thomas Galdames le da el empate a Godoy Cruz ante Vélez

Thomas Galdames se llevó tarjeta amarilla por su festejo.
Thomas Galdames se llevó tarjeta amarilla por su festejo. Foto: @ClubGodoyCruz/Twitter

El defensor formado en Unión Española anotó el 1-1 definitivo en Liniers y se llevó tarjeta amarilla por su celebración, la que, además, genero un lío entre los futbolistas de ambas escuadras.



Thomas Galdames se consolida en Godoy Cruz. El defensor nacional se gana un puesto en el equipo titular de la escuadra de Mendoza y suma actuaciones importantes. Este domingo, el formado en Unión Española actuó como lateral y anotó en el empate 1-1 ante Vélez Sarsfield, en Liniers. El exhispano se llevó tarjeta amarilla por su festejo, que desató un lío entre futbolistas.

Corría el minuto 74′, cuando una buena pasada de Enzo Larrosa, que solo llevaba instantes en la cancha, terminó con un centro atrás que el chileno definió bien. Sorprendiendo en el área, Galdames anotó ante el exclub de su hermano, Pablo. Tras superar al guardameta, se llevó las manos a los oídos y miró al sector de la barra local, quienes le lanzaron algunos objetos.

Tras la celebración, llegaron algunos futbolistas de Vélez, elenco que pasa por un complejo momento institucional, a increpar a los de la visita. Además de la amarilla para el otrora Unión Española, el árbitro Sebastián Zunino amonetó a Gonzalo Abrego y expulsó a Braian Salvareschi, que estaba en la banca. Todos del cuadro forastero.

La unidad conseguida en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, deja a Godoy Cruz en la séptima colocación de la Liga Profesional de Argentina. En 24 partidos jugados, tienen 37 puntos. El club albiazul, por otro lado, está 22°, con 25 positivos. Miran de cerca la lucha por el descenso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.