Darío Osorio afina la puntería: vuelve a convertir un gol por el Midtjylland en la liga danesa

El festejo de Osorio tras volver a anotar en Dinamarca. FOTO: @fcmidtjylland

El exjugador de la U anotó su segundo gol en Dinamarca, en la victoria de 2-1 sobre el Lyngby, por el torneo de Primera División. Además, este viernes, jugó por primera vez como titular en su nuevo elenco.



De a poco, Darío Osorio está acumulando mayor rodaje en Dinamarca, la primera experiencia en el extranjero para el jugador de 19 años, uno de los principales prospectos del fútbol chileno. Este viernes, no sólo fue titular en el Midtjylland, sino que también convirtió para la victoria de 2-1 sobre Lyngby, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Superliga danesa.

El de hoy fue el primer partido del ex Universidad de Chile desde el primer minuto. La apuesta del entrenador Thomas Thomasberg resultó, porque Osorio abrió el marcador en los 10 minutos de juego. El oriundo de Hijuelas abre hacia la derecha, su compañero Adam Gabriel le devuelve el pase y el chileno remata con la zurda para el 1-0.

Es la segunda anotación del seleccionado nacional en el Midtjylland. Su primer tanto fue el pasado 8 de octubre, en el empate 2-2 con el Randers, previo a la reciente fecha FIFA y la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El cotejo de este viernes se fue al descanso 1-1, porque Andri Gudjohnsen empató para Lyngby en los 23 minutos. En el inicio del segundo lapso, el Midtjylland encontró el gol que terminó siendo el de la victoria gracias a Adam Gabriel, en los 47′. Osorio fue reemplazado en los 62′ y dentro de sus estadísticas personales destaca un 72% de pases acertados (13 de 18), dos regates completados y dos duelos en el suelo ganados de cinco totales, según Sofascore.

Esta participación como titular y con gol puede asomar como una especie de revancha para el joven futbolista, luego de su frustrante participación con la Roja en el choque ante Venezuela, por las Clasificatorias. Osorio ingresó temprano en el primer tiempo por el lesionado Diego Valdés y no se pudo acoplar en un equipo que sucumbió en Maturín. Terminó siendo reemplazado cerca del final.

Con el resultado de hoy, el Midtjylland aparece en el cuarto lugar de la liga danesa con 24 puntos en 13 partidos (siete triunfos, tres empates y tres derrotas), con 19 goles a favor y 17 en contra. El líder del campeonato es el Copenhague, el club más poderoso del país, con 26 unidades. Por otra parte, el Vejle de Miiko Albornoz está en el penúltimo puesto, con sólo 8 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.