De golear al Manchester United a caer ante el colista: la irregular temporada de Liverpool en la Premier League

Mohamed Salah tras fallar desde los doce pasos. Foto: Reuters/Paul Childs.

Los Reds no consiguen sostener más de dos victorias seguidas. Ahora se inclinaron en la visita al Bournemouth, por la cuenta mínima. Salah falló un penal.



El Liverpool continúa transitando una temporada de altos y bajos. La escuadra de Klopp carece de la cualidad que más lució en la campaña pasada: la regularidad. Esta jornada no fue la excepción y cayó sorpresivamente como visitante ante el Bournemouth, por la cuenta mínima. El agravante es que se trataba del colista exclusivo de la Premier League.

La situación de los Reds es llamativa. En una jornada son capaces de marcarle siete goles al Manchester United y en la siguiente fecha pierden frente a una escuadra que lucha por no descender.

Ante el Liverpool, el Bournemouth fue un bloque impenetrable. El equipo más goleado de la liga (51 tantos en contra) mantuvo el arco invicto ante los Reds. Los atacantes que eligió el técnico alemán lo intentaron, pero el guardameta Neto tuvo un partido de ensueño.

Salah y un penal a las nubes

Frente a la apertura de la cuenta, el estratega germano probó de todo. Movió el mediocampo, incluyó a un centrodelantero y hasta cambió de sistema. Sin embargo, la opción más clara llegó con la intervención del VAR: Salah dispuso de un penal, pero mandó el balón a la tribuna.

La caída se produce a días de enfrentar un desafío mayor: el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la Champions League. “¿Qué puedo decir? Nunca fue nuestro partido. Dominamos en la primera mitad, pero, principalmente, metimos el balón en el momento equivocado contra un equipo compacto. Tuvieron los contraataques que querían. Creo que los espacios que teníamos para jugar eran súper claros, súper abiertos. Pequeñas cosas hacen una gran diferencia y luego se pusieron 1-0 y fue más complicado”, expresó Klopp.

Más adelante, el DT sostuvo que aún debe revisar el material audiovisual para dar con las falencias. “No podemos salir, pasar del balón, no cubrir el espacio... No sé al 100% cómo fue el posicionamiento, necesito verlo. Al final, viene una pelota de afuera hacia adentro y probablemente también debería ser defendible”, añadió.

En el cierre, también tuvo palabras para la acción de gol más clara que tuvo su equipo en partido: el penal que falló Salah. “El último penalti que nos señalaron en la Premier fue hace mucho tiempo y es completamente hipotético pensar que si lo marcaremos, el partido podría darse vuelta. No mejoró el rendimiento, pero al menos podría cambiar el resultado. Salah marca muchos goles, pero falló el penalti. Así es la vida”, sentenció, resignado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.