¿Destino Barcelona? En España aseguran que Mikel Arteta puede dejar la banca del Arsenal

Arteta es uno de los candidatos del Barcelona para reemplazar a Xavi. REUTERS/Tony Obrien

El formado en la Masía le avisó al club londinense que no quiere continuar, a pesar de tener contrato hasta 2025. En el Camp Nou lo tienen como opción para el banquillo, aunque no es el único. Hansi Flick y Roberto De Zerbi también asoman como posibles nombres.



Se mueven los banquillos en Europa. Aún no finaliza la temporada y ya se esperan cambios en los clubes más relevantes del Viejo Continente de cara al curso entrante. Primero fue Jürgen Klopp, quien hace tres días sorprendió al mundo del fútbol tras anunciar que dejará el Liverpool el 30 de junio. Pocas horas después, Xavi entregó la noticia dejará al Barcelona. Ambos golpes se dieron a conocer el mismo día y se concretarán en la misma fecha.

Dos de los clubes más importantes del mundo se quedarán sin técnicos y saldrán a buscar su reemplazo. Los Reds tienen un candidato evidente: Xabi Alonso. El español es la sensación del continente, pues es líder y puntero de la Bundesliga con un poderoso Bayer Leverkusen. Esto, sumado a su gran paso como jugador del cuadro inglés, le entregan credenciales para asumir el desafío.

En el Barcelona también apuntan a un exfutbolista del club: Mikel Arteta. El formado en la Masía, que ha logrado posicionar nuevamente al Arsenal en los planos estelares, tiene contrato hasta 2025. No obstante, según consignó Sport, el otrora volante pretende finalizar anticipadamente su contrato. La decisión de abandonar el equipo al finalizar la temporada ya la habría comunicado, tanto a su entorno como al equipo, con el que mantiene una grandísima relación.

Su salida coincide justamente con la de Xavi. A pesar de que aún no ha llegado el llamado desde el Camp Nou, el presidente Joan Laporta ha declarado en más de alguna oportunidad que lo tiene en consideración, además de señalar que tiene un perfil propio del Barcelona.

El español abandonaría a los Gunners con tres títulos: una FA Cup y dos Community Shield. Sin embargo, para la fanaticada londinense, lo más importante es que les devolvió la competitividad y los transformó nuevamente en uno de los clubes más importantes de la Premier League.

Xavi anunció que dejará de ser el técnico del Barcelona al finalizar la temporada. Foto: REUTERS/Juan Medina NO RESALES.

Más opciones para el banco culé

No obstante, Arteta no es el único candidato. Hansi Flick también asoma con fuerza para dirigir al Barcelona. El técnico, que logró el sextete con el Bayern Múnich en 2020 y que le propinó el histórico 8-2 al cuadro culé, también es del gusto de la dirigencia. Coincidentemente, son los dos únicos clubes que han obtenido los seis títulos de la temporada.

Según Bild, el conjunto catalán ya había intentado sumarlo a sus filas, pero el entrenador rechazó la oferta propuesta en 2021. Por eso, ahora, después de que quedara libre luego de su deslucido paso al mando de la Selección Alemana, el Barcelona lo tiene en consideración.

Más atrás surge el nombre de Roberto De Zerbi. El italiano tiene un extenso currículum en su país, donde tuvo un salto de calidad con el Sassuolo. Su juego de posición, incluso, hizo que apodaran al equipo como “Barsassuolo”, haciendo referencia a los blaugranas. Además, en la temporada pasada se convirtió en una de las sensaciones de la Premier League con el sorprendente Brighton, equipo que sufrió un bajón durante 2024 debido a la amplia cantidad de bajas que ha tenido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.