Dos goles en dos fechas: Valber Huerta vuelve a anotar para el triunfo del Toluca

Valber Huerta anota ante el Atlas.

Por segunda jornada seguida, el exjugador de Universidad Católica convirtió para los Diablos Rojos, que este domingo superaron por 3-2 al Atlas, por el Apertura 2022 mexicano.



Un inusual arranque goleador ha tenido Valber Huerta en el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX. Este domingo, el zaguero nacional volvió a convertir, para la victoria del Toluca por 3-2 sobre el Atlas, por la segunda fecha del campeonato mexicano. Segundo tanto en dos jornadas para el exjugador de Universidad Católica, que fue titular al igual que Jean Meneses y Claudio Baeza, los otros chilenos del plantel.

Los Diablos Rojos tuvieron un comienzo notable ante los bicampeones aztecas, porque quedaron 3-0 arriba en el primer cuarto de hora. El uruguayo Leonardo Fernández, ex Universidad de Chile, abrió el marcador en los tres minutos. Luego, en los 10′, Fernando Navarro amplió la diferencia para el Toluca, tras asistencia de Jean Meneses. Con posterioridad, llegó el tanto de Huerta.

En los 15 minutos, un lanzamiento libre de Leo Fernández es conectado por el defensa chileno, apareciendo por el segundo palo, y batir al meta colombiano Camilo Vargas. En la primera jornada, el ex Huachipato también había convertido, en el 3-1 sobre el Necaxa, la semana pasada.

El duelo se le fue complicando al Toluca porque los Zorros del Atlas estrecharon las distancias. En los 43′, descontó Jesús Ocejo. Sobre el final, en los 84′, Aldo Rocha estableció el definitivo 3-2. Además, el cuadro local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Marcel Ruiz, en los 72′.

Hasta el momento, el Toluca, equipo que cuenta con la mayor cantidad de chilenos en el fútbol mexicano (tres), es uno de los elencos de rendimiento perfecto el inicio del Apertura 2022. Seis puntos en dos partidos, al igual que el Puebla y el Pachuca.

En la noche del sábado, Monterrey le ganó un partidazo al América por 3-2, en choque de nacionales. En Rayados fue titular Sebastián Vegas, mientras que por las Águilas estuvo Diego Valdés. Por su parte, Iván Morales ingresó en los 82′, en la derrota del Cruz Azul por 2-1 con el Pachuca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.