Valber Huerta anota en victoria del Toluca en el inicio del Apertura mexicano

Valber Huerta convirtió para el Toluca.

El exjugador de la UC convirtió uno de los tantos del triunfo 3-1 de los Diablos Rojos sobre el Necaxa, por la primera fecha del nuevo certamen de la Liga MX. También fueron titulares Baeza y Meneses.



El Toluca comenzó con el pie derecho su participación en el Apertura 2022 del fútbol mexicano. Este sábado, como visita, los Diablos Rojos derrotaron por 3-1 al Necaxa, con presencia en la cancha y en el marcador de sus jugadores chilenos. Valber Huerta hizo uno de los tantos para la victoria de su escuadra.

El Toluca que dirige Ignacio Ambriz es el equipo de la Liga MX con más chilenos en su plantel: tres (son 12 en total, hasta la fecha). Y todos fueron titulares este sábado. Tanto Huerta como Claudio Baeza disputaron los 90 minutos. Por su parte, Jean Meneses, quien es una de las incorporaciones del equipo para la nueva temporada, jugó 87 minutos. Este encuentro debía desarrollarse en la noche del viernes, sin embargo fue postergado por granizo y una tormenta eléctrica.

Un conoció del medio nacional abrió la cuenta en Aguascalientes. En los tres minutos, el volante Leonardo Fernández, el mismo que jugó en la U en 2019, puso el 1-0. Luego, en los 24′, llegó el tanto de Valber Huerta. Luego de un córner precisamente ejecutado por el uruguayo Fernández, el ex Universidad Católica empalma el balón con la zurda y pone el 2-0.

En los 34′, el Necaxa pudo descontar con un penal, pero Edgar Méndez se lo perdió. Cinco minutos después, anotaron gracias al zaguero Fabricio Formiliano, uno que alguna vez sonó en Colo Colo. En el segundo tiempo, el Toluca cerró las cifras con el 3-1 de Camilo Sanvezzo, mediante lanzamiento penal, en los 69′.

En los Hidrorrayos, Ángelo Araos también fue titular. El ex Corinthians fue amonestado y salió reemplazado en los 57′.

Otro duelo de la primera fecha con presencia de chilenos fue entre Tigres y Cruz Azul, con victoria de La Máquina Cementera por 3-2, en Monterrey. En los felinos, Igor Lichnovsky jugó los 90 minutos. Por su parte, en La Máquina Cementera, Iván Morales inició en la banca e ingresó en los 83′. El cuadro azul, que ahora dirige el uruguayo Diego Aguirre, lo ganó en el tiempo añadido, con un penal de Santiago Giménez.

Buen arranque de temporada 22-23 para el Cruz Azul, considerando además el logro de la Supercopa de la Liga MX, superando al Atlas, el actual bicampeón azteca. La primera fecha del torneo contempla más partidos para este domingo, destacando la visita de Xolos de Tijuana, de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz, a Pumas de la UNAM, que consiguió el fichaje del argentino Eduardo Salvio, ex Boca Juniors.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.