Las favoritas parten goleando: Brasil arrolla a Argentina en su estreno por la Copa América femenina

Debinha elude a la golera argentina y convierte uno de sus goles. FOTO: REUTERS

En el arranque del grupo B del torneo continental, las brasileñas superaron por 4-0 a las transandinas, en Armenia. La Verdeamarela mostró de inmediato sus credenciales como las grandes candidatas a la corona.



Este sábado continuó la Copa América femenina 2022 en Colombia, luego de las victorias de las anfitriones y de Ecuador en la jornada inaugural del viernes. Se abrió el grupo B, que tiene a las grandes favoritas a la corona continental. Brasil partió con el pie derecho, goleando por 4-0 a Argentina, en el gran clásico sudamericano. El partido se desarrolló en el Estadio Centenario de Armenia.

La Verdeamarela se fue al descanso en ventaja de 2-0. Adriana abrió la cuenta para las brasileñas, en los 28 minutos. Después, en los 36′, Bia Zaneratto estiró la diferencia mediante un lanzamiento penal, ejecutando a la derecha de la portera Vanina Correa. Ya en el complemento, Adriana concretó su doblete en los 58′, esquivando a la portera transandina, luego de un pase filtrado de Zaneratto. Sobre el final, en los 87′, Debinha cerró la goleada para las campeonas vigentes.

Su eficacia a toda prueba fue la que tuvieron las brasileñas ante las argentinas. Las estadísticas del partido indican que de sus 11 remates totales durante el juego, cuatro fueron al arco, justo las cuatro conversiones. De entrada, el equipo candidato a la Copa América presenta sus credenciales y comanda el grupo B, junto a Venezuela.

En el primer turno, la Vinotinto venció por 1-0 a Uruguay. El único tanto de las llaneras fue anotado por su gran figura, Deyna Castellanos, futbolista del Manchester City de Inglaterra. Quien fue titular para Venezuela es Ysaura Viso, de Colo Colo.

La próxima jornada del grupo B será este martes 12. En primer lugar, se enfrentan Uruguay y Brasil, a las 17.00 horas de Chile. Y en segundo turno, será el debut de Perú, chocando con Argentina (20.00 horas). Libres quedan las venezolanas.

El domingo será jornada de descanso y el fútbol vuelve el lunes, día en el cual será el debut de la Roja, ante Paraguay, por el grupo A (17.00 horas).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.