Eduardo Vargas se queda sin DT: Luiz Felipe Scolari deja la banca del Atlético Mineiro

Luiz Felipe Scolari, ex entrenador del Atlético Mineiro.

El estratega deja la banca de manera sorpresiva tras dirigir 41 partidos oficiales. Hace algunos días, el renunciado le había dedicado profundas palabras de elogio por su reciente nominación a la selección chilena.



Los rumores que saltaron a la luz pública este martes en relación a que Luiz Felipe Scolari había renunciado a la dirección del equipo se hicieron reales. El ex DT del Scratch dejó el banquillo de los Galos con efecto inmediato. Así lo confirmó el club mediante un comunicado publicado tanto en sus redes sociales como en su página web.

El acontecimiento generó sorpresa, ya que de momento se desconocen los motivos que llevaron al estratega a tomar la drástica decisión. En lo que respecta a lo futbolístico, vienen de clasificar a la final del Campeonato Regional de Minas Gerais luego de eliminar a América MG.

Si bien en un inicio la directiva blanquinegra intentó convencerlo de continuar al mando del equipo, finalmente no lo consiguieron. “Luiz Felipe Scolari ya no es el entrenador de Galo. De común acuerdo, el Club y el entrenador acordaron poner fin a la relación, este miércoles por la mañana. Gallo agradece a Felipão y su asistente Carlos Pracidelli por sus servicios y les desea éxito en sus carreras”, anuncio el club a través de un escrito.

Felipao racaló en Belo Horizonte en junio del 2023. Si se consideran el total de competencias, alcanzó a dirigir 41 partidos totales, consiguiendo 19 victorias, 10 empates y 12 derrotas, arrojando como resultado un 54% de rendimiento.

Debido al inesperado acontecimiento, será Lucas Gonçalves, miembro del comité técnico permanente del Galo quien asuma de manera interina mientras el conjunto carioca busca un reemplazante. Su cuerpo de trabajo estará conformado por Éder Aleixo como segundo entrenador, Réver asume la coordinación técnica y la preparación física quedó en las manos de Cristiano Nunes.

Según las primeras informaciones, el objetivo principal de Atlético Mineiro para reemplazar a Scolari es el DT transandino Gabriel Milito, quien viene de dirigir en Argentinos Juniors y que durante los últimos días ha estado negociando directamente con José María Buljubasich para recalar en la banca cruzada.

Se complica el panorama para Vargas

Eduardo Vargas no ha tenido la continuidad que espera en Brasil. Durante la presente campaña el segundo máximo goleador de la selección chilena solo ha participado en tres partidos, sumando apenas 49′ minutos.

A pesar de lo anterior, posterior al triunfo ante el América MG el reciente fin de semana, el estratega tuvo palabras de elogio para el atacante debido al llamado de Ricardo Gareca. “¿Soy el único que ve a Vargas como un buen jugador? Fue convocado nuevamente por la selección de Chile. Probablemente sea porque el técnico de Chile también vio buenas condiciones en él”, mencionó el DT campeón del mundo sobre el presente del ex Universidad de Chile.

Como persona que merecía la oportunidad de trabajar con nosotros, confío plenamente en Vargas. Entonces, si está mostrando un buen desempeño, como creo que debería ser, lo tendré en cuenta”, agregó.

Con esto y la llegada de un nuevo entrenador, hay que esperar si Turboman será de su gusto o deberá buscar un nuevo destino futbolístico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.