El cáncer vuelve a atacar a Martina Navratilova

Martina Navratilova, en Wimbledon (Foto: AP)

A la leyenda del tenis le detectaron la afección en una mama y en la garganta. Ya había superado la enfermedad hace 13 años.



Martina Navratilova vuelve a luchar contra el cáncer. Hace 13 años había vencido a la enfermedad. Ahora, vuelve a sufrirla: la misma afección en una mama y en la garganta inquietan nuevamente a la leyenda del tenis, campeona en 18 ocasiones de torneos del Grand Slam y número 1 del mundo durante 332 semanas. Actualmente, es embajadora del deporte blanco. Sin embargo, por los problemas de salud, ha dejado de cumplir con esa tarea.

The Times publicó la noticia de la enfermedad de la ex tenista checo-estadounidense. A través de un comunicado, Navratilova muestra su voluntad de dar batalla. “Voy a luchar contra esto con todas las fuerzas”, sostiene. En su entorno sostuvieron que la enfermedad se ha detectado en su etapa inicial, por lo que muestran optimismo respecto de los resultados del tratamiento que se le aplicará a la exdeportista, de 66 años.

Navratilova se enteró de que tenía un ganglio en el cuello durante las WTA Finals de noviembre. Las pruebas posteriores revelaron cáncer de mama y de garganta, en la primera fase de su desarrollo. “Este doble golpe es serio, pero curable. Espero que salga bien, aunque va a fastidiar durante un tiempo”, expresa la nueve veces campeona del Abierto de Estados Unidos, otra vez dando cuenta de su fortaleza frente al complejo escenario.

Martina Navaratilova, en Wimbledon. (Foto: Reuters)

Varios casos

Otras tenistas han sufrido por la misma enfermedad. Chris Evert, una de las grandes rivales de Navratilova en su exitosa carrera, anunció que padecía un cáncer de ovario. Carla Suárez, por su parte, superó un linfoma de Hodgkin.

La colombiana Catalina Castaño, la italiana Francesca Schiavone, las estadounidenses Nicole Gibbs y Vicky Duval y la rusa Alysa Kleibanova también fueron afectadas.

El descenlace fue triste en los casos de Jana Novotna y Elena Baltacha, quienes no consiguieron superar la enfermedad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.