Terremoto en el Monumental: Juan Martín Lucero le avisa al directorio que no volverá a Colo Colo

Juan Martín Lucero, festejando. Foto: AGENCIAUNO.

El representante del goleador anunció esta tarde a la mesa que el argentino no se sumará a la pretemporada y partirá a Brasil. Los albos demandarán al delantero.



Colo Colo vive días muy complejos en materia de refuerzos. A la salida de tres de sus titulares, Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, se suma una dolorosa partida, la del goleador Juan Martín Lucero, figura excluyente del cuadro de Macul. El delantero ya había hablado con Gustavo Quinteros y Daniel Morón el viernes y les manifestó su deseo de emigrar a Brasil frente a una oferta que llegó. Sin embargo, mientras la mayoría se recuperaba de las celebraciones de año nuevo, el artillero y su representante endurecieron su postura y le avisaron al club que definitivamente el Gato no regresará al Monumental.

En horas de la tarde, el jugador que anotó 24 goles en 39 partidos ratificó su postura, a pesar de que Colo Colo había cumplido con notificar el uso de la opción de compra de US$ 900 mil que pesaba sobre el argentino de 31 años. Incluso, el nuevo vínculo tenía un cláusula de penalización de US$ 1 millón que el futbolista y su representante entienden como cláusula de salida, algo que en Blanco y Negro niegan.

Una fuente del directorio explica que al representante se le pidió que explicitara una propuesta. Sin embargo, esta nunca llegó. Por el contrario, la única respuesta que recibieron fue la de esta tarde, cuando le avisó al club que el futbolista no continuaba.

Ante la irrupción de una propuesta de Brasil, que en la mesa de la concesionaria tampoco tienen claridad de que sea el Fortaleza el equipo que está detrás, el camino que el directorio vislumbra es el de la demanda ante los tribunales competentes tanto a Lucero como al club que pretende sus servicios. La FIFA ya ha tenido precedentes al respecto, donde los clubes han resultado penalizados con la imposibilidad de fichar en periodos de transferencia.

Ante la situación, que seguramente seguirá escalando, Colo Colo va a tener que buscar con urgencia a un goleador de características similares, que le permita reemplazar la cantidad de tantos que el mendocino aportó para el título de 2022. Gustavo Quinteros, por su parte, se resigna y se molesta por perder a una pieza tan importante a menos de un mes del comienzo del Torneo Nacional y a solo dos semanas de la definición de la Supercopa ante Magallanes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.