Ben Brereton aporta con una asistencia en el importante triunfo del Blackburn Rovers sobre el Cardiff

Foto: @Rovers

El cuadro del delantero de La Roja se impuso por la cuenta mínima en su lucha por el ascenso en el Championship.



En las primeras horas de 2023 Ben Brereton y el Blackburn Rovers enfrentaron un partido clave en la pelea por ascender a la Premier League. Recibieron al Cardiff, una escuadra que lucha en los últimos lugares de la tabla y que arribaba con cuatro fechas sin ganar. La victoria para los dirigidos de Jon Dahl Tomasson era clave, y cumplieron.

En un duro encuentro, Blackburn se impuso por la cuenta mínima. El delantero de La Roja fue determinante en el resultado, esto porque luego de un primer tiempo sin goles, Ben asistió a Bradley Dack, quien a los 48 minutos derrotó la resistencia del meta visitante Ryan Allsop y marcó el único tanto del duelo. De ahí en adelante, Cardiff, escuadra en la que jugó Gary Medel entre 2013 y 2014, se fue en busca del empate, pero no tuvo éxito.

Es una victoria importante para meter presión en la tabla de posiciones del Championship. Con esto, Brereton y compañía vuelven a ganar luego de dos fechas y se posicionan en el tercer lugar con 42 puntos. Lamentablemente, todavía lejos del segundo puesto, que es ocupado por el Sheffield United con 50 unidades y que estaría ascendiendo de forma directa a la Premier League. En estos momentos, la escuadra del seleccionado nacional tendría que jugar la liguilla para intentar estar presente en la máxima categoría la próxima temporada

Atención, Eduardo Berizzo: duelo de seleccionados

Ahora Blackburn Rovers no volverá a jugar hasta en una semana más. El próximo domingo 8 de enero, a las 11.00 horas de Chile, medirán fuerzas contra el Norwich, el club de Marcelino Núñez, por la tercera ronda de la Copa FA.

En el Championship, por otra parte, la escuadra de Ben verá acción el sábado 14 de enero, a las 09.30 horas, ante el Rotherham United, equipo que al igual que el Cardiff, su rival de hoy, lucha por no descender a la tercera categoría del fútbol inglés.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.