Dibu Martínez compra un perro entrenado por la Marina de Estados Unidos para cuidar la medalla de campeón del mundo de Qatar

Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Aston Villa - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - January 1, 2023 Aston Villa's Emiliano Martinez during the warm up before the match Action Images via Reuters/Paul Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El polémico guardameta adquirió un pastor belga malinois valorado en 23.000 euros según consignan en Europa. En su vuelta al fútbol inglés, Martínez fue suplente en el Aston Villa.



Emiliano Martínez sigue haciendo noticia. A más de dos semanas de que se transformara en figura en la obtención de la Copa del Mundo de Argentina, el portero vuelve a ganarse las portadas de los medios de Europa. Esta vez, sin embargo, no fue por las burlas hacia Mbappé o la Selección de Francia.

Es que Dibu no quiere perder la medalla de campeón del mundo que consiguió en Qatar. Por eso mismo, según consignan los medios del Viejo Continente, el ex guardameta del Arsenal de Sarandí adquirió un perro para proteger sus trofeos, en especial el Guante de Oro y la presea por ser parte del combinado Albiceleste.

El portero pagó 23.000 euros por la compra de un pastor belga malinois especialmente adiestrado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos. Según el medio Daily Star, la mascota pesa 30 kilos y ha sido utilizado “en zonas de combate”. Esta raza, por ejemplo, ha sido utilizada en el procedimiento que significó la captura de Bin Laden. “Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo”, asegura la empresa proveedora: Elite Protection Dogs.

Elite Protection Dogs tiene, entre sus clientes, a varios famosos. Destacan, por ejemplo, otros futbolistas, como Hugo Lloris, portero del Chelsea, y Ashley Cole. o el boxeador Tyson Fury.

Suplente en su vuelta al Aston Villa

En lo deportivo, en tanto, Dibu Martínez fue suplente en su vuelta a la Premier League. Su equipo, el Aston Villa, se impuso por 2-0 a Tottenham en una gran presentación de su escuadra.

Unai Emery, el técnico del jugador argentino, se refirió a su suplencia. Los medios ingleses aseguran que el equipo inglés busca desprenderse del transandino tras las polémicas que provocó luego de conseguir el Mundial de Qatar.

“Este era nuestro plan. Primero preparamos a Emi (Martínez) para que descanse unos días luego del Mundial, y con Robin (Olsen) estamos trabajando para darle confianza, y la confianza es cuando podes demostrar en el campo de juego y jugar partido como este”, dijo Unai Emery.

El ex entrenador del Villarreal, Arsenal y Sevilla aprovechó la oportunidad de elogiar a Olsen, su arquero suplente que logró mantener su arco en cero ante el duro conjunto londinense que de ganar se hubiera colocado en puestos de Champions League. “Se merece esta valla invicta. Su actuación ha sido impresionante. Emi se entrenará y el martes y está cerca de volver a jugar con nosotros pero después de hoy, podemos confiar en Robin Olsen”, explicó Emery, con quién Aston Villa levantó tras el difícil inicio de Steven Gerrard.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.