El COCh confirma lesión de María Fernanda Valdés y apuesta a tratamiento para que llegue a Tokio

María Fernanda Valdés, durante un entrenamiento. Foto: Instagram.

La pesista sufrió una subluxación de hombro y el cuerpo médico espera que pueda disputar la competencia, aunque dependerá de su evolución.



María Fernanda Valdés respira con algo más de alivio por el momento. Esta mañana sufrió una lesión en el hombro derecho mientras desarrollaba uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a comienzos de la próxima semana.

La pesista fue trasladada a una clínica del sector oriente de la capital, donde se sometió a diversos exámenes, que confirmaron “un cuadro de subluxación de hombro”, según informó el Comité Olímpico, mediante un comunicado, respaldando la información entregada por la propia deportista a El Deportivo.

“Luego de realizarse los exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes, se determinó que la lesión no le impide, de momento, viajar a competir en Tokio”, expresa el comunicado.

En el escrito, también, se citan las palabras de Alejandro Orizola, jefe del Área Médica del COCh y traumatólogo de la Clínica Universidad de los Andes: “Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”.

La deportista se había sometido en 2019 a una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento y labrum, en la que se le reconstruyó la zona y se le fortalecieron los tendones. Es por ello que, en el último tiempo, estuvo dedicada a recuperarse y a volver a competir paulatinamente para recuperar su mejor forma.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.