María Fernanda Valdés se luxa el hombro derecho a días de viajar a los Juegos Olímpicos

María Fernanda Valdés

La pesista sufrió este lunes el inconveniente que pone en duda su participación en Tokio. La deportista se encuentra en una clínica capitalina a la espera del resultado de los exámenes a los que se sometió.



Una muy mala noticia recibió el Team Chile en esta jornada. Mientras lentamente algunos deportistas están arribando a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, en Santiago, María Fernanda Valdés sufrió una lesión, en una de sus últimas prácticas antes de viajar a la capital japonesa.

La pesista es una de las grandes cartas para la cita. De hecho, las proyecciones la sitúan como candidata a una medalla, tomando en cuenta su destacado desempeño. Sin embargo, todo queda en duda, luego de que esta mañana padeciera la luxación del hombro derecho, lo que obligó a trasladarla a una clínica capitalina para someterse a estudios que determinen su condición.

La misma atleta confirma la situación a El Deportivo. “Estoy en la clínica esperando un examen y hablar con los médicos para saber cómo proceder”, señala. Y añade: “Lo sentí afuera (el hombro), el doctor dice que no debería haberse salido completo”.

María Fernanda Valdés, en una imagen tomada en la clínica en donde se encuentra. Foto: Instagram.

La dolencia atacó el mismo hombro que se operó en 2019, cuando sufrió la rotura del ligamento y del labrum, lo que obligó a realizarle una cirugía en la que se reconstruyó la zona y se le reforzaron los tendones.

De hecho, todo el periodo de pandemia y lo que va de este año lo ha empleado en recuperarse y luego en competir para acercarse a sus mejores marcas. Hasta ahora ese proceso iba bien, pero se vio interrumpido por este inconveniente, que pone en duda su participación en la cita de los anillos.

La participación de la chilena en la categoría -87 kilos está contemplada para el 2 de agosto, a las 02.00, hora nacional, por lo que los plazos para una eventual recuperación se acotan bastante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.